Justice League: Detalles del ‘teaser’ que quizá te perdiste

Durante la pasada Comic-Con de San Diego, la alianza de DC y Warner Bros. fue la que más generosa se mostró hacia los fans, mostrándoles tanto un espectacular tráiler de Wonder Woman como varias imágenes en movimiento de la primera parte de Justice League. Aún queda bastante para que el filme de Zack Snyder llegue a las pantallas -en EE.UU se estrena el 17 de noviembre de 2017, sin que contemos aún con fecha en España-, pero el ‘teaser’ fue mucho más revelador de lo que se esperaba.

Así, este primer avance nos mostraba un tono bastante diferente a lo visto en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia: más informal y divertido, y con un Bruce Wayne interpretado por Ben Affleck algo más afable de lo visto anteriormente. Pero ésa no fue la única sorpresa, ya que pese a su corta duración dicho adelanto daba multitud de pistas sobre lo que podríamos esperar del filme. Tras la avalancha provocada por Escuadrón suicida -que aún puedes ver en los mejores cines-, en SensaCine hemos querido recoger todos los detalles que quizá te habías perdido del primer ‘teaser’ de Justice League. ¡No te los pierdas!

Las Cajas Madre, de nuevo

De una forma muy parecida a las Gemas del Infinito en las películas de Marvel, estos artefactos parecen ser tanto un bien codiciado por todos como una forma muy socorrida de conectar todos los filmes del ‘Multiverso’ Cinemático DC. Ya pudimos ver en Batman v Superman varias Cajas Madre tanto en la escena de presentación de Cyborg como en la secuencia eliminada que mostraba a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hablando con Steppenwolf, villano confirmado de Justice League, y no hemos tardado en reencontrarnos con ellas.

Después de asistir al tenso encuentro de Bruce Wayne con Aquaman (Jason Momoa) -que parece ser el misterioso benefactor de todo un pueblo, al que provee de pescado siempre que lo necesita-, en el ‘teaser’ apreciamos cómo un grupo de gente vestida de manera muy particular entierra un objeto en la tierra. Un objeto que, en efecto, no cuesta mucho asociar con las susodichas Cajas Madre, superordenadores diseñados por los Nuevos Dioses que jugarán un papel muy importante en próximas entregas.

Cyborg

Poco después aparece Victor Stone, alias Cyborg, en primer plano, pero lo hace de un modo que no esperábamos tras su presentación en Batman v Superman. Según el ordenador de Diana Prince (Gal Gadot), el personaje interpretado por Ray Fisher ya hace tiempo que obtuvo la apariencia robótica por la cual es célebre -y con la que es visto más tarde en el mismo ‘teaser’. ¿Acaso puede cambiar de forma siempre que quiera?

No es algo descartable, pero sí es mucho más posible que este momento pertenezca a algún tipo de ‘flashback’ narrando los años previos a su transformación en Cyborg. Esto explicaría, además, su atuendo, con esa chaqueta deportiva que hay quien asocia al equipo de fútbol americano de Gotham -aparecido muy brevemente en El Caballero Oscuro: La leyenda renace-, del que Victor habría sido un hincha, o incluso un antiguo jugador.

El escondite de Barry

Durante su búsqueda de posibles miembros para que ingresen en la Liga de la Justicia, Bruce Wayne acaba en un desván atestado de cosas, entre las cuales emerje Barry Allen (Ezra Miller), también conocido como The Flash. Una escena muy divertida que, además, muestra al millonario sin barba, por lo cual es probable que se haya afeitado tras su accidentado encuentro con Aquaman.

En cualquier caso, es más interesante reparar en el interior del escondite de Barry, con todos esos libros -el personaje también puede leer a súper-velocidad, por lo que es todo un cerebrito-, esa televisión que emite un episodio de Rick & Morty y, en especial, ese uniforme de superhéroe.

Sin duda, ha sido el mismo Barry quien se ha confeccionado el traje, e incluso ha hecho pruebas con él para ver si era capaz de aguantar su “ritmo de vida” -el maniquí sobre el que reposa, muy similar a los que utilizan en las pruebas de vehículos, no deja la menor duda. Esto explicaría, por cierto, su aparición con él en Escuadrón suicida, donde arrestaba al Capitán Boomerang (Jai Courtney), además de confirmarnos que The Flash lleva tiempo en activo.

¿Dónde están Bruce y Diana?

En otra escena bastante divertida, Bruce regresa con Wonder Woman para informarle sobre los progresos con Aquaman, que no parecen haber sido muy fructíferos. Además de permitirnos apreciar la relación de complicidad que se ha establecido entre ambos, este momento es curioso por el lugar desde el que ambos parecen trabajar: sin duda, no se trata de la BatCueva.

Al contrario, todas esas tuberías nos remiten a un entorno submarino, siendo reforzada esta impresión por el extraño objeto que aparece en el gráfico frente a Bruce y Diana. ¿Se trata de un pez gigante? ¿Algún tipo de BatSubmarino? ¿Quizá Aquaman sea más importante para la trama de lo que suponíamos?

The Flash conoce la identidad secreta de Batman (y es su mayor fan)

De vuelta al escondite de Barry, Bruce Wayne le propone unirse al equipo en modo “paisano”, lo que no le impide lanzarle un ‘batarang’ que The Flash atrapará sin problemas. ¿Por qué a Bruce no parece importarle que este chico descubra que él, en realidad, es Batman, y siempre lo ha sido?

Muy sencillo: porque The Flash ya sabe que Bruce Wayne es el Caballero Oscuro. Ya sea porque se lo acaba de confesar, o porque tienen algún tipo de pasado en común, ambos superhéroes se encuentran en igualdad de condiciones… lo que no impide que Barry sea un fan declarado del hombre murciélago y sus artefactos, tal y como demuestra cuando pregunta si puede quedarse con el ‘batarang’ que le acaban de lanzar. 

Una armadura familiar

Cuando el ‘teaser’ pasa a mostrarnos en solitario a cada uno de los protagonistas, es inevitable fijarse de nuevo en The Flash, tanto por los relámpagos que acompañan las muestras de su poder como por lo magnífico que luce su traje. Uno, por cierto, que más parece una armadura, y que asociaríamos sin dificultad a la apariencia del superhéroe en Injustice: Gods among Us, videojuego -y posteriormente colección de cómics- que describe un mundo post-apocalíptico en el que Superman ha enloquecido y pretende dominar la Tierra.

Algo que no se distancia demasiado de la pesadilla que Bruce Wayne tenía en Batman v Superman, y que era continuada, de hecho, con una misteriosa aparición de un Barry Allen envejecido que le avisaba de un futuro peligro. En efecto, cada vez hay menos dudas de que el argumento de Injustice será seguido de un modo u otro en las próximas producciones de Warner Bros. y DC, lo que augura un porvenir muy siniestro para nuestros personajes.

Hora de entrar en acción

Con el grupo reunido, ya es momento de hacer frente al mal, al que en el ‘teaser’ de Justice League no llegamos a poner cara pero sobre el cual podemos especular. Los superhéroes se encuentran en un territorio lúgubre, en apariencia subterráneo, listos para luchar contra una amenaza desconocida… que podría estar más cerca de lo que piensan.

¿Y si, por encima de sus cabezas, se encuentra un nido de Parademonios? Ya pudimos observar estas criaturas durante la citada pesadilla de Bruce Wayne en Batman v Superman, y su aparición en el próximo filme de Zack Snyder no haría sino adelantar de manera aún más alarmante la inminente llegada de Darkseid. Una amenaza temible para la cual la Liga necesitará mantenerse unida y contar con el apoyo de todos sus miembros… y, sin embargo, no hay ni rastro de Superman (Henry Cavill) en el ‘teaser’. ¿Quizá su regreso no vaya a ser todo lo heroico que esperábamos, tras su sacrificio a manos de Doomsday? ¿Quizá el traje negro del que ya ha habido noticias enmascare algo más oscuro? La respuesta, en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *