Jugar PlayStation 4 no siempre será gratis

Jugar PlayStation 4 no siempre será gratis. Con esta decisión, la compañía japonesa da un giro a su manera de generar ingresos en el mercado de los videojuegos, ya que hasta ahora no cobraba por este tipo de servicio en su actual consola en el mercado, la Play Station 3 (PS3).  Sony cobrará 6,99 euros en Europa y 9,99 dólares en EEUU a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa la mayoría de los 30 títulos que lanzará al mercado, según informó el diario económico Nikkei.

PS41-842x600

Sin embargo, en Japón la consola no estará a la venta hasta febrero del próximo año y Sony pretende cobrarle 500 yenes mensuales (5,07 dólares) a cada jugador que quiera contratar este servicio, según estimó el mencionado periódico nipón.

La firma japonesa busca así generar beneficios a través de ingresos regulares por servicios de juego, como ya hacía su principal competidor Microsoft con su videoconsola Xbox en línea.

Sony señaló que la versión multijugador en línea de la PS4 será “más atractiva” que la de del PS3, dará más posibilidades a los usuarios de socializar entre ellos, y por ende estima que conseguirá alrededor de 20 millones de contratos gracias a este servicio de pago.

El precio de salida de la PS4 será de 399 dólares en Estados Unidos y de 399 euros en Europa, casi el 25% menos que el precio inicial de la PS3, y Sony espera vender hasta cinco millones de unidades en todo el mundo para marzo de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *