Juegos de Xbox se hacen compatibles con Windows Phone 8

Con la llegada de Windows Phone 8.1 parece que Microsoft quiere poner toda la carne en el asador y ha sacado del olvido una larga lista con más de 40 juegos de Xbox que ahora están disponibles y son compatibles para ser jugados sin problemas desde smartphones con el software de Redmond.

xbox_games_wp8_512mb

La crítica a Windows Phone es siempre la misma. Faltan aplicaciones. Y si bien la Microsoft Store tiene cada vez más contenido, lo cierto es que está lejos de lo que ofrecen iOS y Android – o muy lejos -. Sin embargo, Microsoft tiene un as en la manga y es Xbox y su plataforma Xbox Live, justamente con las aplicaciones que más éxito tienen en cualquier “store” los juegos.

Y es que uno de los atractivos de la plataforma de Microsoft es poder llevar en el smartphone nuestra cuenta en el servicio online de juegos de los de Redmond con nuestro avatar, logros y demás sincronizados. Pero faltaba una cosa muy importante, y es una oferta más nutrida de juegos “cross-play”, es decir, que funcionen, o que pasen, de la consola de sobremesa al smartphone.

Haberlos, como dice el refrán “haylos”, pero su cantidad era limitada, algo que desde Microsoft parece que quieren resolver ya que han tirado de catálogo de Xbox para sacar una lista con más de 40 títulos que ya están disponibles para ser jugados y disfrutados también en Windows Phone 8 y su actualización a la versión 8.1 con Lumia Cyan que está siendo desplegada desde ayer.

Lo mejor, estos títulos están optimizados para funcionar en casi cualquier terminal Windows Phone, hasta los más modestos ya que es posible ejecutarlos en algunos como el Nokia Lumia 520, que ayer se anunciaba que alcanzaba los 12 millones de unidades vendidas, o el reciente Lumia 630, ambos con 512 MB de RAM.

La lista completa con los enlaces de descarga, os la dejamos a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *