John Carter dejara 200 millones de dólares en pérdidas

El estudio Disney asumió hoy que el fracaso en taquilla de su última gran apuesta “John Carter” generará una pérdida operativa de 200 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, según informó hoy la empresa en un comunicado. Disney invirtió 350 millones de dólares en “John Carter”, en torno a 250 millones en producción y el resto en la campaña para su estreno, según estimaciones de los analistas, y tras su debut el 9 de marzo en EE.UU. sus cifras fueron decepcionantes.

La cinta recaudó hasta la fecha 53 millones de dólares en EE.UU., según Box Office Mojo, lo que lastró las posibilidades de rentabilidad del proyecto que nació con vocación de saga. Según los datos de Disney, “John Carter” ha conseguido hasta ahora 184 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, incluida la recaudación en EE.UU.

“Esperamos que la película genere una pérdida operativa de aproximadamente 200 millones de dólares durante nuestro segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de marzo. Como resultado, nuestra expectativa actual es que tendremos una pérdida operativa de entre 80 y 120 millones de dólares en la división del estudio (de cine)”, indico Disney en su nota.

La empresa, sin embargo, se mostró entusiasmada con las perspectivas de su negocio de películas para el resto del año con los lanzamientos de “The Avengers” y “Brave”. “Creemos que tienen un potencial tremendo para llevar valor al estudio y el resto de la compañía”, se indicó.

“John Carter” está basado en la novela “The Princess of Mars” que escribió Edgar Rice Burroughs y fue publicada en 1917 convirtiéndose en una obra de referencia de ciencia ficción para las generaciones posteriores. La influencia de ese material está presente en obras como “Star Wars” y “Avatar”.

El filme trata sobre un soldado veterano de la Guerra Civil de EE.UU. que accidentalmente aparece en el planeta Marte donde gracias a la menor gravedad adquiere una fuerza y habilidad sobrenatural que le convierten en el héroe de un reino local frente a su poderoso enemigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *