Japón activará plan para neutralizar misiles

Japón activará plan para neutralizar misiles. Japón comenzará próximamente los preparativos para que las Fuerzas de Auto Defensa del país activen el protocolo para poder neutralizar posibles misiles provenientes de Corea del Norte, según informaron este domingo fuentes del Gobierno nipón.

UN North Korea

 La orden, que podría anunciar próximamente el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, implicaría el despliegue de destructores equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles, ante la posibilidad de que el desafío de Corea del Norte supusiera una amenaza para el archipiélago.

 No obstante, según las fuentes, a pesar de que “no existe una alta posibilidad de que el misil tuviera como objetivo Japón“, han determinado la necesidad de estar “preparados para cualquier contingencia“, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

 La orden de iniciar el protocolo antimisiles ha sido activada únicamente en tres ocasiones, la última en diciembre de 2012 tras el lanzamiento por parte de Pyongyang de un cohete de largo alcance. Según las fuentes, no se espera que la orden del Ministerio nipón de Defensa se haga pública para no alarmar a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *