Japan Display fabricará paneles LCD flexibles para el iPhone 8

Japan Display, proveedor de pantallas en varias ocasiones para Apple, comenzará pronto la producción en masa de paneles flexible de cristal líquido (LCD) para el iPhone de 2018. Al parecer Apple pasará a utilizar esta tecnología a partir del próximo año en adelante.

Esta noticia llega en la línea de los rumores que hemos escuchado acerca de la pantalla del iPhone 8 que estará equipada con un panel OLED flexible, pero no tan flexible como las pantallas curvas OLED. Por ese motivo, Japan Display iniciará un nuevo proceso que sí que permitirá integrar pantallas similares a las del Samsung Galaxy S6 y S7 Edge.

Según fuentes oficiales de Japan Display, diversos fabricantes de smartphones ya han firmado acuerdos con ellos para proveerles durante los próximos años. La compañía también espera vender paneles flexibles LCD para otros usos, como pantallas de ordenadores portátiles y tableros de coches. La tecnología de Japan Display cuenta con que por sí sola es plenamente funcional, sin necesitar más procesos de fabricación. Según el jefe de operaciones de Japan Display, Shuji Aruga:

“La producción en masa está planeada para 2018, y no la habríamos autorizado sin saber que vamos a tener una considerable demanda de nuestros clientes”

pantalla iphone 2018

Sabemos que Huawei y Apple son los principales clientes de Japan Display. En concreto, para Apple, parece que los rumores indican que habrá tres modelos que utilicen paneles LCD de esta compañía, el iPhone 7s, el 7s Plus y el nuevo iPhone 8 con pantalla que cubra todo el frontal del dispositivo, algo que contrasta con los rumores que hemos escuchado hasta ahora que no hablaban de este iPhone 7s.

Aunque se ha rumoreado con fuerza que Apple abandonará la tecnología LCD en favor de la OLED, lo cierto es que el número de unidades que los fabricantes son capaces de producir actualmente de estos paneles es muchísimo menor que el de paneles LCD, al igual que más caros. Por ese motivo es tan importante el papel que juega Japan Display y su tecnología curva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *