James Cameron habla sobre la secuela de Avatar partes 2 y 3

En una entrevista en la cadena norteamericana ABC, el director James Cameron habló sobre las esperadas secuelas de Avatar, y dio aún más detalles sobre lo que nos esperará en los cines durante las navidades de 2014. James Cameron ha desvelado aún más detalles sobre Avatar 2 y Avatar 3 en una entrevista en una famosa cadena de televisión norteamericana, alentado por un entrevistador hambriento de nueva información.

El director de Titanic confirmó una vez más que la acción de las secuelas tendrá lugar en Pandora. Actualmente se encuentra metido de lleno en la escritura de los guiones de ambas películas, completando así, según dice, un arco argumental que abarca la trilogía al completo. Insiste también en que veremos los océanos de Pandora, «de los que no hemos visto nada en absoluto, y cuyo ecosistema me muero por empezar a diseñar porque va a lucir realmente espectacular».

Cuando se le pregunta si enfocará de forma distinta las nuevas películas, Cameron deja claro que no dejarán de ser una continuación de lo mismo. «Quiero que la gente vuelva a sentir la misma sensación de entusiasmo, la misma emoción del descubrimiento de un nuevo mundo y de que van a ver cosas que nunca antes imaginaban. Todo lo que les gustó de la primera película seguirá estando ahí

Centrándose ya en hablar exclusivamente sobre Avatar 2, Cameron añade que la película se centrará en los problemas que acontecen en los océanos del hogar de los Na’vi, ya que «es un planeta azul. Desde la distancia te das cuenta, como la Tierra, que es más azul de lo que conocemos (la masa de tierra). Actualmente y por múltiples razones, estamos haciendo los océanos un hábitat donde la supervivencia de algunas especies se hace imposible.»

¿Tratará James Cameron de concienciarnos sobre el estado de los océanos en Avatar 2, o simplemente será uno de los componentes que complementarán al film? Además de asegurar que veremos otros planetas además de Pandora y que «serán un festín, un regalo para la vista», deja clarísima una cosa: «No voy a ser más estridente. No me limitaré a doblar el contenido sobre el medio ambiente de la primera película sólo porque tuvo éxito, porque creo que eso sería un error. Lo primordial y más importante es que debe ser entretenida.»

Avatar 2 se estrenará en todo el mundo durante las navidades de 2014, mientras que Avatar 3 hará lo propio un año después.

Avatar recaudó más de 2.010 millones de euros a nivel mundial, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos sin tener en cuenta la inflación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *