El jailbreak untethered de iOS 7.1 (vídeo)

El jailbreak untethered de iOS 7.1. Aparece en internet un vídeo firmado por uno de los nombres importantes del jailbreakWinocm, en el que muestra como ha conseguido realizar el jailbreak untethered a un dispositivo con iOS 7.1, en concreto a un iPhone 4. Sin embargo, pese a la hazaña, parece que no será un método que pueda ser aplicado en todos los dispositivos Apple.

Evasi0n7-for-iOS-7.1-jailbreak

Pocas eran las esperanzas de ver un jailbreak en iOS 7.1 ya que Apple había tomado las medidas necesarias para dejar fuera de juego a Evasi0n7 sus desarrolladores responsables tienen aún una ardua tarea por delante. Esto hace pensar que es probable que esperen a iOS 8 para lanzar un nuevo método universal para todos los dispositivos y no dar pistas a Apple de donde están sus puntos débiles.

Sin embargo, el universo jailbreak no es sólo el equipo Evad3rs, otro de los nombres que también están involucrados en el desarrollo del mismo, Winocm, quien es el responsable del jailbreak untethered de iOS 6.1.4, y también recibió duras críticas de otros hackers por haber “quemado” en ese software uno de los exploits más importantes, parece que también está interesado en la última versión del sistema operativo de Cupertino.

Antes de mostraros el vídeo, hay que indicar que Winocm es un desarrollador especialmente centrado en los terminales más vetustos de Apple y que el que usa para mostrar su logro es un iPhone 4. Recordemos que este tiene un exploit permanente a nivel de hardware en su chip A4 que Apple no puede ni podrá cerrar nunca. El hacker no explica cómo ha logrado superar las “defensas” de la compañía norteamericana por lo que si bien el jailbreak untethered en iOS 7.1 es posible, no está claro que el método utilizado por Winocm sea exportable al resto de dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=X3QWRY_k6V0

De momento, como comentamos más arriba, el desarrollo del jailbreak en iOS 7.1 se encuentra en punto muerto. Los principales responsables de Evasi0n7 aún no se han manifestado más que para confirmar que éste cerraba la puerta al jailbreak y que siguen trabajando.

Así que si eres usuario del jailbreak, que como siempre recordamos no defendemos en su faceta para piratear aplicaciones como tampoco lo hacen sus creadores, sino en las posibilidades que da para ampliar y mejorar las prestaciones de los dispositivos Apple, de momento mantente alejado de iOS 7.1 ya que no hay forma de volver atrás una vez hecha la actualización y perderás toda posibilidad de usar Evasi0n7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *