jailbreak untethered de iOS 7.1.1 en iPhone 5 (vídeo)

jailbreak untethered de iOS 7.1.1 en iPhone 5. El pasado fin de semana el conocido hacker y figura de la scene en iOS, i0n1c, mostraba algunas capturas de un iPhone 5c con iOS 7.1.1 con jailbreak que ha bautizado hoy como “Cyberelevat0r” y que para que nadie dude que funciona y es unthetered lo ha mostrado ahora también en vídeo.

ScreenClip000158

El conocido hacker i0n1c tiene ya listo el jailbreak unetethered de iOS 7.1.1 que para la ocasión ha llamado “Cyberelevat0r” y que ya explicaba pormenorizadamente este pasado fin de semana en un extenso artículo con capturas realizadas en un iPhone 5c. Para que no quedara ninguna duda de su fiabilidad, además de las fotos que habíamos visto ya aparece ahora un extenso vídeo en el que el desarrollador muestra como este método es todo lo que promete, reiniciando el terminal sin que se pierda ninguna de las nuevas posibilidades que aporta al terminal.

Utilizando una nueva vulnerabilidad a nivel de kernel que parece que será muy útil y, al mismo tiempo, difícil de parchear por Apple. Por otra parte, es diferente a la que se ha utilizado por todos los métodos de jailbreak desde iOS 4, excepto por el conocido JailbreakMe3 de Comex que a través de un agujero de Safari con los pdfs permitía uno del os jailbreak más seguros, fáciles y cómodos de cuantos se han publicado.

Y es que este Cyberelevat0r tiene la posibilidad de “colarse” – perdonen los más técnicos por usar esta expresión – utilizando vulnerabilidades que estén presentes en cualquier aplicación del App Store, incluso creando alguna ex-profeso para ello.

Considerando que no hay mes que no se descubra, por ejemplo, algún fallo de seguridad en Safari y en otros cientos de aplicaciones, tanto de Apple como de terceros, parece que es realmente fácil aprovechar este descubrimiento de ion1c que podría buscar nuevos huecos por los que colarse en nuevas aplicaciones si las primeras cierran sus puertas.

Con la WWDC 2014 en el horizonte, concretamente el 2 de junio y con la conferencia inaugural ya confirmada para las 10 de la mañana en San Francisco (19h en España) en la que veremos iOS 8, la duda está en si los responsables de Cyberelevat0r lanzarán este método para iOS 7.1.1 o se esperarán para testearlo y hacerlo público con iOS 8, como ya comentaba uno de los líderes de Evad3rs, pod2g.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *