Jailbreak untethered de iOS 6.1.3 sera lanzado hoy

Jailbreak untethered de iOS 6.1.3 sera lanzado hoy. El muy cuestionado equipo de hackers Unthereader JB, pese a que en muchos sectores de la scene los tildan de impostores, siguen empeñados en demostrar lo contrario. De momento, con ciertas reticencias pero dándoles un voto de confianza al haber publicado un jailbreak untethered para iOS 5.1 válido, nos hacemos eco de la promesa que acaban de hacer de ofrecer hoy su herramienta para iOS 6.1.3/4.

http://www.youtube.com/watch?v=z5t_9bos_As

Unthereader JB, en su timeline de Twitter, y pese a que escriben en un inglés casi indescifrable lleno de abreviaturas, prometían hace unas horas que lanzarían una versión definitiva para Windows y Mac de su jailbreak untethered para iOS 6.1.3 (y iOS 6.1.4 para iPhone 5), dado que ya han acabado de testearla. Sin embargo, al tiempo de escribir este artículo, aún siguen sin hacerlo, avivando aún más su fama de “fakers” o impostores, pese a que continuamente se empeñan en declarar que no lo son.

jailbreak cydia

Mientras la espera se alarga, es cierto es ya ofrecen, si tienes Linux instalado en tu ordenador, el software unthred3rgl0ue con el que hacer el jailbreak iOS 6.1.3/6.1.4. Ahora bien, os avisamos de que necesita de algún que otro conocimiento, y no precisamente básico, para poder hacerla funcionar y al parecer pese a que realiza un jailbreak untethered, no instala Cydia, tarea que ,según los comentarios en iHacksBlog, hay que hacerla manualmente.

Promesas, promesas y más promesas

Estos polémicos desarrolladores ya publicaron un vídeo en julio donde mostraban cómo habían logrado su objetivo en un iPhone 4S y, a comienzos de este mes, también enseñaron cómo su herramienta era funcional en el vídeo que os dejamos a continuación y en el que es posible ver un iPod Touch con un iOS 6.1.3 tuneado para parecerse a iOS 7 y en el que estaban instalados tanto Cydia como numerosos tweaks.

Evad3rs están callados, pero siguen trabajando

Mientras esperamos para ver si Unthereader JB cumple su promesa de ofrecer un jailbreak untethered para iOS 6.1.3 (o iOS 6.1.4 para iPhone 5) similar en su facilidad de uso a Evasi0n y compatible, al menos, con Windows, precisamente el team Evad3rs, pese a que sabemos poco de su actividad últimamente, no está ni mucho menos ocioso.

Según las últimas informaciones, ultiman la actualización de su herramienta par iOS 7 de cara a testearla con la versión Golden Master que, según parece, llegará el próximo 5 de septiembre. Además, Planetbeing, una de sus figuras más conocidas, afirmaba hace unos días en Twitter que, al tiempo del lanzamiento de ésta, pondrán a disposición de los usuarios una actualización de Evasi0n con la que hacer  jailbreak untethered en iOS 6.1.3. Además, como prueba de que es posible el jailbreak en iOS 7, hace unas semanas se filtraba el nuevo icono que mostrará Cydia, adaptado también a la nueva estética del sistema operativo para móviles de Apple.

ios-7-jailbreak-cydia

Sinceramente, no sabemos cúales son las intenciones de Unthereader JB. Han publicado métodos válidos pero se empeñan en crear polémica tanto por realizar promesas que no acaban de cumplir como por una enrevesada forma de ofrecer sus aplicaciones en su página web. Las críticas arrecian en Twitter pero ellos parece inmunes, habrá que ver sus siguientes movimientos durante las próximas horas que os iremos comentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *