Jailbreak tethered para iPhone 4 en iOS 7.0.4 con RageBreak

Jailbreak tethered para iPhone 4 en iOS 7.0.4 con RageBreak. Les mostramos a continuación RageBreak, un método para realizar el jailbreak tethered en iOS 7.0.4 pero que sólo pueden aprovechar aquellos que aún tienen un iPhone 4, dado que es el único terminal Apple con un exploit a nivel de hardware que, además, aún puede instalar la última versión del software de Cupertino.

Video thumbnail for youtube video Jailbreak tethered para el iPhone 4 en iOS 7.0.4

Aunque las noticias sobre los avances de Evad3rs se centran en que aún no hay un jailbreak para  iOS 7, en realidad sí que hay un modelo de iPhone que puede instalar Cydia y todo el contenido de la scene en el nuevo sistema operativo de Apple. Se trata del iPhone 4 que, como ya hemos comentado alguna vez, tiene un exploit a nivel de hardware descubierto por Geohot que Apple no puede cerrar y que lo hace vulnerable mientras se pueda actualizar a la versión de iOS correspondiente.

De este modo, iOS 7.0.4, la última iteración que puede instalar este dispositivo es también vulnerable aunque eso sí, se trataría de un jailbreak tethered. Es decir, para quien haya llegado hace poco a este tipo de temas, cuando se refieren a que un método de jailbreak es tethered quiere decir que hay que hacer el proceso de “hackeo” del terminal cada vez que lo reiniciamos.

Volviendo al tema que nos ocupa, este método que vamos a comentar, llamado RageBreak, sólo funciona en el iPhone 4 dado que es el único dispositivo iOS con chip A4 y compatible con iOS 7. No lo intentéis en ningún otro porque no funcionará (no, ni siquiera en el iPhone 4s).

Antes de nada, hay que señalar que este jailbreak RageBreak está mucho menos pulido que otras propuestas lanzadas en el pasado. Parece ser que Cydia provoca algún que otro fallo, pero parece ser que tampoco son de importancia y están provocados porque realmente lo que se ha hecho es “trucar”, por así decirlo, Cydia para que sea compatible con iOS 7 y RageBreak.

Aproximadamente, todo el proceso, que por otra parte es algo complicado, lleva 20 minutos y los creadores lo han explicado en este vídeo para los usuarios de Windows. Si tienes Mac, te damos también las instrucciones a continuación.

En Windows

Es necesario tener instalada la última versión de iTunes, JDK (Java Development Kit) y .Net Framework.

1.- Descarga y ejecuta RageBreak.exe como Administrador.

2.- Pulsa “OK” en la venta que aparece y empezarán a descargarse los archivos necesarios de opensn0w.

3.- Pon el iPhone 4 en modo DFU y conéctalo al ordenador.

4.- Elige la opción Jailbreak en RageBreak y haz click en “OK”.

5.- Cuando la aplicación Java termine, haz click en “OK” en la ventana que aparecerá y luego también en un botón similar en la opción “Transfering Files”. Cuando acabe, cierra la aplicación.

6.- Pon de nuevo el iPhone 4 en modo DFU y ahora elige la opción de “boot” correspondiente a tu modelo. Cuando lo hayas elegido, da a “OK”.

7.- Obtén la dirección iP WiFi de tu iPhone en Ajustes>WiFi

8.- Abre de nuevo RageBreak y busca la opción “Install Cydia”. Pon la IP de tu iPhone 4 y pulsa la tecla “enter”. Si te pide alguna confirmación, pulsa tecla “y” y después “enter”.

9.- Una vez con Cydia instalado, entra de nuevo en el modo DFU y repite el proceso del paso 6. Este, por otra parte, es el  que tendrás que repetir cada vez que quieras recuperar el jailbreak cada vez que reinicies.

En Mac

http://www.youtube.com/watch?v=gdic3SbuwK8

En el caso de Mac OS X, hay también que tener descargada e instalada la última versión de iTunes y Java Development Kit (JDK)

1.- Descarga la aplicación para Mac OS X de RageBreak y ejecútala en el escritorio.

2.- Se abrirá una pantalla de “Terminal”, escribe “1″ y pulsa “Enter”.

3.- Sigue el vídeo que ponemos arriba para completar el proceso de descarga de archivos de opensn0w y si durante el proceso te requiere instalar Xcode, hazlo, es necesario.

4.- Pon el iPhone 4 en modo DFU.

5.- Una vez que la aplicación Java termine de obtener acceso root a tu terminal, vuelve a RageBreak y pulsa “Enter”.

6.- Si durante el proceso se te solicita una contraseña de tu iPhone 4, pon “Alpine”.

7.- Al acabar toda esta parte, vuelve a la pantalla principal de RageBreak y pon el iPhone 4 en modo DFU por segunda vez.

8.- Pulsa 2, 3 o 4 según tu modelo de iPhone 4 y da a “enter” para reiniciarlo de forma tethered.

9.- .- Obtén la dirección iP WiFi de tu iPhone en Ajustes>WiFi

10.- Pon “5″ en la pantalla de RageBreak y da a Enter, después te pedirá que pongas la IP de tu iPhone 4.

11.- Cuando te lo pidan, escribe “yes”, pulsa Enter. De nuevo, si se solicita contraseña es “Alpine”.

12.- Pon por última vez el iPhone 4 en modo DFU y realiza el inicio tethered del punto 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *