¿Habrá Jailbreak para iOS 11.3?

La semana pasada, Apple desplegaba la actualización OTA oficial con iOS 11.3 para iPad y iPhone. Una actualización cargada de novedades, pero sobre todo con una esperada herramienta para controlar la gestión de la energía de la batería y rendimiento del procesador. Sin embargo, ¿qué hay de la seguridad? A pesar de los esfuerzos de Apple por neutralizar cualquier agujero de seguridad, parece que ha sido descubierto uno que podría ser la puerta hacia el Jailbreak en iOS 11.3.

Del mismo modo que sucede en Android y el root, los usuarios de iOS ya no ponen tanto interés en el Jailbreak. La plataforma de Apple ha mejorado sustancialmente durante los últimos años. Del mismo modo, los recursos para paliar cualquier fallo de seguridad, básico para ser explotado y lograr el Jailbreak, ha provocado que el interés por desbloquear cualquier iDispositivo haya descendido. Aun así, las opciones que brinda el Jailbreak siguen siendo suficiente estímulo para los desarrolladores, hackers y crackers.

El futuro del Jailbreak

Lograr el Jailbreak en iOS es cada vez más complicado. A pesar de las dificultades, a día de hoy sigue habiendo gente interesada. A fin de cuentas, es un modo de extraer funciones extra de iOS que Apple bloquea por defecto. Del mismo modo, es la vía para instalar apps alternativas a la App Store.Jailbreak en iOS 11 con iPhone 7

Del modo que sea, hasta la fecha es posible el Jailbreak en versiones como iOS 11.2.5 gracias a la herramienta TaigOne. Sin embargo, la liberación de iOS 11.3 supone un frenazo para los intereses de los seguidores de este tipo de herramientas.

¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo hará falta hasta que los desarrolladores de este tipo de herramientas encuentren una vulnerabilidad para hacerse con el control del kernel de iOS? Esa pregunta es un tanto relativa y a lo largo de los años ha sido muy relativa. En ocasiones, iOS ha sido muy sencillo de desbloquear. Otras, en cambio, ha sido motivo de oscuridad durante muchos meses.

Una vulnerabilidad Zero-Day en iOS 11.3, la esperanza

¿Cuál será el caso de iOS 11.3? Por ahora, no hay certeza absoluta. En cambio, el hecho de que un ingeniero de Alibaba, la compañía que no hace mucho mostró el Jailbreak en un iPhone X, haya publicado en Twitter que ha logrado encontrar un bug en iOS 11.3 a través de una vulnerabilidad Zero-Day, es cuanto menos significativo.

Por supuesto, el mismo ingeniero no ha facilitado detalles acerca del fallo de seguridad, pero su relación con el descubrimiento con otro bug que a la postre se convertiría en la puerta hacia el Jailbreak en iOS 11.2 nos hace pensar en que es una posibilidad más que plausible.

A pesar de todo, no nos queda otra que esperar novedades al respecto. En el mejor de los casos para los seguidores de esta alternativa, que los desarrolladores de la Scene de iOS sean conocedores de la laguna encontrada para ser aprovechada y lograr el Jailbreak en iOS 11.3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *