Jailbreak para Apple Watch esta en camino

El jailbreak es una técnica casi tan antigua como los iPhone. Surgió como una respuesta al hermético sistema operativo que es iOS para permitir instalar modificaciones no permitidas por Apple. En un dispositivo con jailbreak se pueden instalar tweaks, aplicaciones, temas y muchas otras cosas más para aumentar las funciones hasta límites inimaginables.

Pero con el paso del tiempo, y tras las actualizaciones de Apple, el jailbreak ha ido perdiendo sentido al haberse solucionado muchas de las carencias de iOS. Ahora se ha quedado como una práctica de nicho, utilizada por usuarios a los que les gusta “cacharrear” y desarrolladores que quieren perfeccionar sus creaciones.

Se ha podido hacer jailbreak al iPhone, iPad, iPod touch y al Apple TV. Incluso ha habido intentos con el Apple Watch, pero ninguno ha llegado a buen puerto, aunque la situación podría cambiar pronto.

Compatible con todos los Apple Watch y watchOS 5.1.2

Hace un par de años, en la Def Con, el hacker Max Bazaliy del Fried Apple Team mostró un jailbreak para los relojes inteligentes con watchOS 3. Sin embargo, al igual que muchos conceptos posteriores, solo iba dirigido a desarrolladores y no tenía muchas posibilidades.

Desde hace unos días, el usuario de Twitter @ethanpepro lleva publicando sus avances en el jailbreak para Apple Watch, asegurando que será compatible con todos los modelos lanzados y con las versiones de watchOS 4.0 a 5.1.2.

Su intención es que se puedan instalar tweaks para añadir nuevas funciones, así como esferas personalizadas que queden bien integradas, aunque de momento no promete nada. Como explica iDownloadBlog, tampoco tiene claro cuándo estará disponible, por lo que puede que todavía tarde unos meses hasta que logre hacerlo funcionar correctamente y pula los posibles errores que tenga.

En el Apple Watch no se puede hacer downgrade, y eso es un problema

Si se actualiza el Apple Watch ya no hay vuelta atrás: es imposible regresar a una versión anterior. Los de Cupertino solo permiten hacer esto si se está utilizando una versión beta de watchOS, y para ello hay que llevarlo a una App Store o centro autorizado.

Así que si se está interesado en el jailbreak para este reloj inteligente, lo mejor es tener cuidado con las actualizaciones, sobre todo porque si se actualiza iOS puede que también se nos obligue a actualizar el smartwatch.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: