Jailbreak es posible en iOS 8 pero Cydia no funcionara

Jailbreak es posible en iOS 8 pero Cydia no funcionara. Pese a que ya es cada vez menos necesario ampliar las posibilidades de iOS con todo lo que ofrece el jailbreak y sus tweaks, sigue siendo un tema recurrente cada vez que se publica una nueva versión del sistema operativo. En esta ocasión, uno de sus principales figuras, i0n1c, lleva estudiando el código del nuevo software de Apple desde su lanzamiento y ha llegado a dos conclusiones, aún es posible utilizar los exploits que habían identificado pero los cambios podrían hacer que Cydia no funcionara.

 iOS-8-to-bring-Apple-Maps-enhancements

El software de Apple lleva sin jailbreak desde que en iOS 7.1 se cerraran los huecos por donde se colaba Evasi0n7. Sin embargo, los hackers que están tras su desarrollo no han descansado y hace poco confirmaban que ya tenían las herramientas para volver a abrir los sistemas de los dispositivos con esta iteración. Poco después se mostraba Cyberelevat0r en vídeo pero sin embargo, como se preveía también, han esperado a tener entre sus manos la beta de iOS 8 para decidir si era prudente lanzar ahora su solución o esperar a la versión final de este software.

Parece, por lo publicado por alguno de sus responsables, que se dará esta segunda situación. Según i0n1c, un nombre bien conocido en la scene de Apple, el pasado lunes, pocas horas después de que se hiciera pública la beta 1 de iOS 8, confirmaba que no parecía haber ningún problema ni que Apple hubiera cerrado ninguna puerta de las que ahora estaban utilizando.

Desde entonces, el desarrollador ha ido informando de sus pesquisas a las siempre ávida comunidad de “jailbreakers”, que esperan ansiosos esta nueva herramienta. Stefan Esser, el nombre real de i0n1c confirmaba poco tiempo después que no sería un trabajo complicado el hacer que el jailbreak que tienen preparado funcionara sobre la beta del software de Apple.

Ahora bien, y ahí está el gran problema que parece que acecha en el horizonte, las nuevas protecciones al sistema de archivos que ha implementado Apple en iOS 8 hacen que los hackers tengan serias dudas de que Cydia, la tienda de aplicaciones y tweaks alternativa que mueve todo el universo jailbreak, sea capaz de funcionar sobre la última versión del software de Apple.

Esto retrasaría mucho la salida de un jailbreak dado que sin este elemento, en el que parece que tendría que invertir mucho trabajo su creador, Saurik, se quedaría sin uno de los pilares que lo hace tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *