El Jailbreak en iOS 12 es posible

Desde que se lanzaran las primeras versiones Beta de iOS 12, la Red se ha hecho eco de varias demostraciones en las que se aprecia cómo era posible el Jailbreak en iOS 12. Ahora, con la versión final ya desplegada, aparece un vídeo en el que vuelve a dejar patente que el desbloqueo de la última versión de iOS es posible. Es más, el vídeo deja ver el proceso para realizar el Jailbreak en un iPhone X con iOS 12. Sí, Jailbreak Untethered.

Desde que Electra confirmase el Jailbreak sobre iOS 11.3.1, ha reinado una situación de cierta tensa calma. Y es que la puesta en escena de iOS 12, versión sobre la que expertos en seguridad como Ian Beer indican que hay multitud de parches de seguridad no detallados por Apple, puede suponer un cerrojo para las herramientas de hacking por tiempo indefinido.

Jailbreak en un iPhone X con iOS 12

Sin embargo, demostraciones como las que aparecen en el siguiente vídeo conceden cierto margen para pensar que el Jailbreak en iOS 12 no solo es posible, sino que más bien es una realidad.

Así lo ha dejado patente la compañía Ali Secutity, la cual ha demostrado en vídeo cómo, mediante una app desarrollada por la misma, es posible realizar Jailbreak Untethered sobre el iPhone X.

Sin embargo, no hemos de adelantar acontecimientos puesto que ya en el pasado hemos asistido a demostraciones similares. Si bien en esta ocasión se trata de la versión final de iOS 12, hemos de tener en cuenta que la empresa que ha difundido el vídeo no tiene por qué estar interesada en compartir públicamente la herramienta creada para tal fin.

¿Jailbreak en iOS 12 con Electra?

De hecho, cabe la posibilidad de que Ali Security facilite la debida información a Apple para que ésta pueda implementar un parche de seguridad que logre bloquear el bug del que se alimente la app en iOS 12.1.Jailbreak en un iPhone X con iOS 12

Por otra parte, la guerra no está perdida. El resto de desarrolladores involucrados con el Jailbreak ya han mostrado varias muestras de compromiso con la causa. Sin ir más lejos, la última información ofrecida por uno de los miembros del equipo de desarrollo de Electra avanzaba que el Jailbreak sobre la versión de IOS 12 firmada entraba en sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *