Pangu avanza en el Jailbreak del iPhone XS

Si eres de los que siguen de cerca la actualidad en torno al Jailbreak, te será de gran interés saber que el equipo de desarrollo Pangu trabaja en la compilación de la herramienta que permita el Jailbreak en el iPhone XS. Así se hacen eco en Twitter, donde aportan pruebas gráficas que demuestran la viabilidad del proyecto, al menos por ahora.

Desde que salieran las primeras Betas de iOS 12, los principales involucrados en la Scene de iOS se han volcado con las labores de desarrollo capaces de encontrar un bug capaz de sortear la seguridad del kernel de la plataforma de Apple. Desde entonces, no son pocas las veces que hemos asistido a demostraciones que dejan ver el resultado final para lograr el Jailbreak en iOS 12.

Jailbreak para el iPhone XS de Pangu

De hecho, no hace mucho se difundió en la Red un vídeo en el que se realizaba una demostración del Jailbreak sobre un iPhone X con iOS 12. Sin embargo, la noticia de hoy va más allá del propio software. Sí, hablamos obviamente del Jailbreak sobre iOS 12, pero más importante aún, en un iPhone XS.Acceso root para el Jailbreak en el iPhone XS

Así al menos aparece en una de las líneas de comandos en las que la captura de pantalla deja ver el acceso root en el sistema. Lo importante de este hecho es que se ha producido sobre el hardware del nuevo modelo de iPhone que, recordemos, cuenta con procesador Apple A12 Bionic.

Sin fecha

Sin duda, una muestra más de que el Jailbreak aún es posible, a pesar del ímpetu de Apple por impedirlo. De hecho, desde la presentación del modelo se decía que la capa de seguridad impuesta por el procesador haría mucho más complicada la tarea de ejecución de permisos de superusuario.Procesador Apple A12 montado en un iPhone X

Ahora queda seguir de cerca el trabajo del equipo de desarrolladores de Pangu, puesto que esta demostración aún no implica una garantía de que vaya a liberarse la herramienta que realice el Jailbreak en el iPhone XS. De hecho, este tipo de prácticas traen consigo no solo intereses económicos, sino que hay que controlar muy bien los tiempos para evitar que Apple descubra los agujeros de seguridad y los parchee antes de que sea liberada la herramienta en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *