Jailbreak de iOS 7 será mucho más complicado, según Planetbeing

Jailbreak de iOS 7 será mucho más complicado, según Planetbeing. El verdadero gran responsable, junto a Pimskeks, del jailbreak untethered Evasi0n para iOS 6.1Planetbeing ha hecho unas interesantes declaraciones a través de Reddit en las que afirmaba que iOS 7 será mucho más difícil de “jailbreakear” que iOS 6.1.

planetbeing1

La pasada semana, David Wang, también conocido comoPlanetbeing, el hacker y alma mater de Evasi0n, el recientejailbreak untethered para iOS 6.1 del equipo Evad3rs, contestaba a las preguntas de los usuarios a través de Redditdonde realizó varias declaraciones interesantes de cara alfuturo de la scene en iOS.

iOS 7 va a ser un hueso muy duro de roer
En ellas, el desarrollador indicó que Apple ha mitigado muchos vectores de ataque en iOS 6.1, causa de lo difícil y losmás de 6 meses que esta vez les ha llevado abrir las puertas del sistema. Entrando en la parte técnica, el hacker afirma que en esta ocasión han tenido que utilizar técnicas de muy bajo nivel que son muy difíciles de encontrar ya que son fallos de código en lo más profundo de iOS. Planetbeing las denomina “lame vulnerabilities”, en referencia a que suelen ser “vergüenzas” encontradas en el sistema, es decir, fallos de programación del mismo. Es por ello que, para el hacker, dado que Apple ha ido depurando su sistema, y pese a que se han guardado más de un as en la manga de cara al futuro, el próximo iOS 7 va a ser un reto aún mayor y muy difícil de superar.

Además, de cumplirse los plazos “naturales” de Apple, no habrá que esperar mucho para su llegada ya que el próximo mes de junio podría ser su puesta de largo, al menos ante los desarrolladores, en la típica keynote que protagoniza desde hace varios veranos en la WWDC de Apple.

Apple ha tentado a los Evad3rs para ficharlos
Por otra parte, entre las preguntas al desarrollador hubo alguna que otra también interesante. En concreto un usuario comentó si habían contactado desde Apple con ellos, ya que evidentemente tiene un dominio sobresaliente de iOS.

Planetbeing afirma que sí, desde Cupertino han tanteado a los miembros de Evad3rs para ficharlos para a sus oficinas, pero parece que no cuajó el tema. La razón no es que no él no quisiera pasarse al “enemigo”, sino que la oferta no era lo suficientemente sólida y, además, se encontraba en Canadá con una complicada situación para la renovación de su visado. En ese momento el desarrollador aún estaba terminando sus estudios y eso parece que fue un inconveniente burocrático ya que desde Apple no le volvieron a llamar.

iOS es su sistema favorito por estabilidad y seguridad frente a Android
Finalmente, el hacker afirma que sigue prefiriendo como plataforma de desarrollo el sistema iOS frente a Android, pese a que reconoce que éste último ha evolucionado mucho en los últimos años. Pese a todo, indica que el sistema deGoogle tiene un nivel de seguridad muy bajo, similar al que tenían iOS 1.0/2.0., y por ello el root es más sencillo que el jailbreak, y este último más seguro que el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *