Jailbreak de iOS 10.1 en un iPhone 7 (Video)

La espera para el común de los mortales se mantiene. Sin embargo, desarrolladores muy concretos siguen ofreciendo detalles acerca del Jailbreak de iOS en su última versión. Esta vez un nuevo vídeo nos deja ver cómo ha sido posible conseguir el Jailbreak de iOS 10.1 en un iPhone 7. Un vídeo en el que la mejor prueba de ello es la ejecución de Cydia y la instalación de Tweaks como Amalthea.

apple-jailbreak

Tal vez el Jailbreak haya perdido el interés por parte de un importante sector de usuarios. El motivo no es otro que la gran evolución que ha experimentado la plataforma de software de Apple. Sin embargo, sigue siendo un procedimiento indispensable para otros muchos, motivo más que suficiente para que una vertiente de desarrolladores especializados siga buscando las cosquillas al kernel de iOS. Vulnerabilidades que cada vez es más complicado aprovechar dado que Apple ha dedicado más recursos y esfuerzos a cuidar el apartado de seguridad, especialmente durante los últimos años. Sin duda, uno de los motivos por los que los expertos ofrecen el menor número de pistas a la hora de liberar una herramienta capaz de lograr el Jailbreak.

Jailbreak de iOS 10.1

Podríamos determinar que ese es el principal motivo por el que hoy en día no haya disponible una herramienta, método o guía mediante la cual se pueda lograr el Jailbreak en iOS 10. Sin embargo, durante los últimos meses sí que hemos tenido la ocasión de conocer un poco cómo evoluciona el proyecto. Tal vez los desarrolladores más afamados por sus proezas en el campo, a la cabeza de equipos como Pangu o TaiG, no hayan anunciado aún una herramienta definitiva. No obstante, eso no quiere decir que no exista.Jailbreak en iOS 10.1 en un iPhone 7

Sobre un iPhone 7 como novedad

Y para muestra un botón. Tal y como vosotros mismos podréis ver, el siguiente vídeo deja ver que el Jailbreak de iOS 10.1 en un iPhone 7 es posible. Tanto que el usuario detrás de la cuenta de Twitter @ijapija00 ha dejado ver cómo el último smartphone de Apple con la más actual versión de iOS ejecuta la plataforma de Cydia, hasta tal punto de instalar uno de los Tweaks de los repositorios de la misma.

Así pues, este tipo de pruebas dejan en evidencia que iOS 10 sigue siendo vulnerable, a pesar de todas las medidas de seguridad aplicadas por la compañía de la manzana mordida. No obstante, sí es preciso y conveniente indicar que Apple últimamente se toma muy en serio los ataques de este tipo de desarrolladores y lanza parches y actualizaciones con rapidez para tapar cualquier agujero que permita tomar el control total de iOS. Por tanto, la información disponible hasta la fecha se convierte en un caramelo para quienes, en disposición del último smartphone de la firma, espera con ansias el Jailbreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *