iWatch podría reemplazar al iPod Touch

iWatch podría reemplazar al iPod Touch. Una nota de desarrollo obtenida de un analista de un grupo financiero, ha reiterado en numerosas ocasiones que Apple tiene intención de poner el iWatch en el mercado en un dos tamaños diferentes de pantalla en el cuarto trimestre de 2014.  La producción tendría su objetivo establecido en unos 5 ó 6 millones de unidades. El analista ha comentado lo siguiente:

ipodfamily-650x270

“El iWatch ocupará la porción de ventas de productos de Apple que actualmente tiene el iPod.” Además, el reproductor de la manzana experimentará un brusco descenso en las ventas como resultado de esta elección del iWatch.

La nota también habla de que Apple no tiene intención de renovar ningún iPod este año. ¿Es probable que estén empezando a dejar de lado el iPod para que suavemente los consumidores dejen de comprarlo? Quizá con el lanzamiento del iWatch cubran la demanda que se genera por los usuarios que deciden no comprar dicho iPod.

El iPod parece no interesar ya en Apple, y tampoco a su CEO.

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo a principios de este año que el iPod es un “negocio en declive”, con unas ventas que apenas superan los 5 mil millones de dólares en 2013 (poco para lo que ganan con otros productos), en comparación con los 8 mil millones que generaban en 2008. La línea del iPod no se actualiza de forma significativa desde otoño de 2012, cuando se reajustó un poco la oferta. Sin embargo, el ya veterano iPod Classic, lleva muchos años sin actualizarse.

Apple ha trabajado bastante en disponer de una gran variedad de precios para sus productos, desde los 49€ del iPod Shuffle hasta el iPad Air de 128GB con 4G que roza los 1.000€.

Familia del iPod

Veremos en qué acaba todo esto dentro de unos meses. Estad atentos a la actualidad de esta parte de la línea de productos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *