iTweak Store, la tienda del jailbreak competencia de Cydia

 iTweak Store es la primera alternativa seria de competencia que le salía a Cydia. El pasado viernes 6 de abril era la fecha anunciada para su puesta de largo que al final se quedó en una nueva página de inicio en la que se explicó, un poco más, sus principales características.

La nueva web app iTweak Store, que se anunciaba con la intención de hacer sombra a la, hasta ahora, principal tienda de tweaks y aplicaciones “non gratas” en iOS para jailbreakers, Cydia, ha fallado a su puesta de largo.

Un “coming soon” para otro “coming soon”
Desarrollada por @roktheworld27 y @mtamermahoney, se había marcado el 6 de abril como fecha para abrir sus puertas y los ávidos usuarios del jaiblreak se quedaron con un palmo de narices al descubrir que lo único que se actualizó fue su página de inicio con un listado de las características que “una tienda para el jailbreak debe tener” y que según sus creadores, iTweak Store va a ofrecer.

Interfaz muy diferente a Cydia
Lo primero es una interfaz amigable, si atendemos a las pocas imágenes que se han visto, parece que esto será a través de un carrusel de iconos para las categorías. Sin embargo, da más detalles como que, al ser compatible con todos los dispositivos iOS, también se filtrará automáticamente el listado de apps según si estamos navegando por ella desde un iPod Touch, un iPhone o un iPad.

ITWEAK tienda de aplicaciones para Jailbreak

Clientes para sincronizar tweaks
También indican que se van a crear sendos clientes para Mac y PC, que permitirán, al estilo iTunes, tener sincronizadas y actualizados los tweaks, haciendo más fácil su instalación cuando restauremos un dispositivo, aunque la aplicación no es una al uso, sino una web app, lo que quiere decir que se accederá a la tienda desde Safari.

Pensada para los desarrolladores
En el plano de los desarrolladores, también se indica que no sólo se dotará a todo iTweak Store de unos sistemas de seguridad importantes, sino que esto se traducirá en un sistema de pagos estable, en un principio a través de PayPal, pero que puede aumentar los medios de pago si se ve necesario.

Con la decepción de que el “coming soon” anterior sólo nos ha conducido a otro ”coming soon”, y esta vez sin fecha, esperamos con verdadero interés esta nueva propuesta de la escena jailbreak que, de cumplir lo prometido, va a ser un feroz contendiente para Cydia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *