itunes podría salir para android

Todos sabemos que la relación entre Apple y Google no es excesivamente buena el punto álgido de la polémica pudo haber sido cuando el entonces CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, pronució aquellas palabras, quizás algo desafortunadas, pero esclarecedoras de lo que Steve entendía que ser la relación entre Apple y Google, “haré todo lo posible para que Android desaparezca de la faz de la tierra”

20140323-072025.jpg
Las malas relaciones siempre han parecido que han sido más desde Apple a Google y no al contrario. Prueba de ello es que la mayoría de aplicaciones de Google están presentes en el ecosistema de Apple mientras que ninguna de las aplicaciones o servicios de esta última están en el ecosistema de Google. Sin embargo, si los rumores escuchados en las últimas horas, esto podría cambiar drasticamente pues al parecer Apple se ha dado cuenta del mercado potencial que tendrían sus servicios en el mundo Google con casi un 70% de cuota de mercado en el mundo smartphone.

El objetivo de Apple es hacer la competencia a servicios de música muy populares en el mundo de la gran G, como Spotify o Google Play Music, tanto en el aspecto de alquiler y compra de música como en la sincronización de la música local de nuestros dispositivos con la nube.

De ser verdad lo escuchado podríamos estar ante el lanzamiento de iTunes para Android a lo largo del año 2014. Steve tenía muy claro que no quería sus aplicaciones en el sistema operativo de Google pero quizás el mercado manda y ahora, sin Steve Jobs a la cabeza y con alguien menos beligerante quizas como Tim Cook, podríamos estar ante un cambio de rumbo en cuanto a la política de llevar sus aplicaciones a Android. Recordemos que esto de todas formas no es del todo nuevo pues iTunes ya existe para sistemas operativos rivales de OS X como es el caso de iTunes para Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *