Iron Man 3 tiene un estreno arasador en todo el mundo

Iron Man 3 tiene un estreno arasador en todo el mundo. Los cines españoles ansiaban un estreno así. El pasado viernes aterrizaba en medio mundo Iron Man 3, y tal y como llegó, arrasó. Casi 4 millones de euros en recaudación inicial solo en nuestro país, el mayor estreno de este 2013.

En España llevábamos un año muy flojo en recaudaciones en taquilla. Un dato de apertura tras otro no cumplía con las expectativas creadas, tanto en películas de corte independiente como superproducciones de Hollywood.

Ha tenido que venir un superhéroes para cambiar tan penosa tónica. Iron Man 3 se estrenaba el pasado viernes tanto en nuestro país como en el resto del mundo, y sin duda ha despertado el interés de unos espectadores que se han vuelto muy selectivos. La crisis apremia más que nunca.

En datos a nivel español, el film consigue recaudar 3.73 millones de euros, habiéndose visto por más de medio millón de espectadores, alcanzando un promedio por pantalla de 5.027 euros, según anuncia RentrakIron Man 3 supone así la mayor apertura del año en España, un 53% de la recaudación total del mercado, y equivale a la totalidad de los ingresos de toda la taquilla del fin de semana pasado.

A nivel mundial, el film supera los 195 millones de dólares, espectacular dato paraMarvel Studios, puesto que supone un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores hace justamente un año. Además, la tercera (¿y última?) aventura de Tony Stark (Robert Downey Jr.) ha sido número 1 en cada país en el que se ha estrenado, siendo también la mayor apertura de la historia en Asia Pacífico y Latinoamérica.

El film desembarca el próximo viernes 3 de mayo en cines de Estados Unidos, prometiendo batir aún más récords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *