Irán tiene exito con sus misiles de largo alcance

Irán dijo el lunes que probó con éxito un misil de largo alcance durante un ejercicio naval en el Golfo Pérsico, una demostración de fuerza militar para dejar en claro que podría llegar a Israel y las bases estadounidenses en la región si es atacada.

El anuncio se produjo en medio de la creciente tensión sobre el controvertido programa nuclear de Irán, que las potencias occidentales creen busca desarrollar bombas atómicas.

Teherán niega la acusación y la semana pasada dijo que detendría el flujo de petróleo a través del Estrecho de Ormuz si Occidente cumple sus amenazas de imponer sanciones a sus exportaciones de petróleo.

“Probamos un misil de largo alcance tierra-mar, llamado Qader (capaz), que logró destruir con éxito los objetivos fijados en el Golfo”, dijo el subcomandante de la Armada Mahmoud Mousavi a la agencia oficial de noticias IRNA.

Irán dijo previamente que probaría dos misiles de largo alcance el lunes -Qader y otro sistema llamado Nour (Luz)- para mostrar su determinación para hacer frente a cualquier ataque de enemigos como Israel o Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *