Irán quiere fabricar la bomba atómica

Irán quiere fabricar la bomba atómica. “Olvídense de sus ilusiones: Irán busca la bomba atómica y es un régimen que apoya al terrorismo”, aseguró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, este domingo en la sinagoga de Roma, donde, acompañado por el jefe de gobierno italiano Enrico Letta, celebró la festividad judía de Janucá.

0010340379

“No permitiremos que Irán tenga una fuerza atómica que pueda utilizar contra nosotros y frente a la amenaza responderemos cuando sea necesario”, sostuvo. “No guardaré silencio si Israel está en peligro. Como todo el mundo sabe, en tanto que primer ministro israelí advierto todos los días contra el peligro del programa nuclear iraní”, agregó.

Netanyahu llegó el domingo a Roma y el lunes será recibido en el Vaticano por el papa Francisco, con quien debe conversar sobre el viaje que el Soberano Pontífice desea efectuar en 2014 en Tierra Santa.

Israel se ha manifestado en contra del acuerdo alcanzado entre el G5+1 e Irán para alivianar las sanciones contra el país por seis meses, en tanto el gobierno de Teherán se comprometa a no contar con más reservas de uranio enriquecido al 20 por ciento.

“Es un mal acuerdo, que ofrece a Irán lo que quería: el levantamiento parcial de las sanciones y el mantenimiento de una parte esencial de su programa nuclear”, había dicho la semana pasada Netanyahu a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *