Irán prohíbe usar WhatsApp porque el dueño es sionista

Irán prohíbe usar WhatsApp porque el dueño es sionista. El régimen iraní ha prohibido el acceso a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp al asegurar que un judío “americano-sionista” es dueño de la empresa, en referencia al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que recientemente ha comprado esta popular “app”.

size1_22521_whatsapp

“La razón de esto es la absorción de WhatsApp por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un sionista estadounidense”, ha calificado Abdolsamad Khorramabadi, jefe del Comité del país sobre Delitos en Internet en un comunicado. Según ha comentado en declaraciones a la cadena Fox un blogguer iraní, que ha preferido no revelar su identidad, el régimen de Teherán está “aterrorizado” por el poder de los medios sociales. “La Guardia Revolucionaria ve en estos sitios sociales una gran amenaza”.

Desde las revueltas postelectorales iraníes registradas en junio de 2009, los manifestantes se enfrentan a violentas represalias de las fuerzas gubernamentales. Poco después, el gobierno ha restringido el acceso de Internet y reemplazado por una Intranet islámica que solo se permite el acceso a los sitios aprobados por el gobierno.

Además de WhatsApp, se rumorea que el régimen de los ayatolás estudia prohibir las aplicaciones como Viber, Instagram y Facebook. A principios de año Irán bloqueó el acceso a otro servicio de chat como WeChat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *