Irán presentó un avión de combate futurista

Irán presentó un avión de combate futurista. Fue una ceremonia transmitida por la televisión estatal y cargada de simbolismo. Mientras Occidente duda de los fines pacíficos del plan nuclear iraní, Mahmoud Ahmadinejad presentó un caza que es “de los más avanzados del mundo” y “capturará cumbres”.

IRAN-MILITARY-AVIATION

 El ministro de Defensa Ahmad Vahidi señaló que el Qaher es “totalmente autóctono”,diseñado y construido por expertos aeroespaciales iraníes.

 

Las fotografías distribuidas por la agencia oficial de noticias IRNA muestran que el Qaher es un jet de un solo asiento, descrito como una aeronave de combate y bombardeo, la cual puede combatir contra otros aviones o contra objetivos en tierra.

El evento coincidió con las celebraciones del 34º aniversario de la revolución islámica de 1979, fecha que el régimen aprovecha para exhibir sus avances armamentísticos.

Irán presentó en 2007 el que dijo era su primer jet de combate de producción nacional, llamado Azarakhsh o Relámpago. El Saeqeh, o Trueno, fue un avión derivado del Azarakhsh.

En septiembre pasado presentó además un avión no tripulado. Teherán ha afirmado reiteradamente en años recientes avances en tecnología militar, pero sus aseveraciones no han podido ser verificada de manera independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *