iPod Touch de 5 pulgadas podria ser una realidad

Ahora que no se habla de otra cosa que no sea el iPhone 6 de las famosas 4,7 y 5,5 pulgadas, la idea de un iPod Touch de sexta generación empieza a coger una forma bastante interesante, bien porque llevamos dos años sin saber absolutamente nada de actualizaciones de este dispositivo o porque la reducción de precio del pasado mes sobre toda la gama sabe a poco. De cualquier modo, con un procesador A5 exactamente igual que el que equipa el iPad 2 o el iPhone 4s, la renovación debe andar bastante cerca.

Unknown-650x270

Pensando en el uso que un usuario de un iPod Touch le suele dar a este, probablemente no encontramos más de escuchar música, ver vídeos, navegar por internet y, sobre todo, jugar y utilizar aplicaciones de entretenimiento. ¿Quién no preferiría hacer todo esto en una pantalla de 4,7 o 5,5 pulgadas? Quienes utilicéis vuestro iPhone para esto seguro que echáis en falta una pantalla un poco más grande como la que el nuevo iPhone 6 incluirá presuntamente.

Aunque el iPod Touch suele estar un poco un paso por detrás del iPhone, suena bastante coherente que Apple decida integrar en la nueva generación un chip A7 como el del iPhone 5s y el iPad Air que, junto con una pantalla de 4,7 pulgadas, ganaría bastantes potenciales compradores. No hay que ser demasiado avispado para darse cuenta de esto. Además de que, de no ser por la reciente pequeña caída de precios en toda la gama, nadie que estuviese bien enterado del hardware casi obsoleto que lleva el iPod Touch lo compraría.

Un iPod Touch que se podría vender muy bien.

iPod Touch 5

Y es que las ventas de otras compañías demuestran que, para el sector del entrenamiento, las pantallas grandes en su justa medida se venden muy bien e incluso mejor que las normales o pequeñas. Claro ejemplo de ello es Nintendo con su Nintendo 3DS, la cual tiene en el mercado a su hermana mayor XL con una pantalla más grande que, en la actualidad, se vende casi mejor que la versión pequeña (fuenteiMore), y estamos hablando de un dispositivo que se usa únicamente para jugar. Mientras tanto, con el iPod Touch podemos ver vídeos full HD, navegar por internet, jugar de la misma manera, entre otros, y para todo esto un extra de tamaño en la pantalla se agradece.

Cuando quedan tan sólo menos de dos meses para conocer los planes definitivos de Apple para su iPhone, nunca viene de más pensar en que desde Cupertino pueden lanzar un esperado iPod Touch con la misma pantalla que el iPhone 6. Además, cuando se presentó el actual iPod Touch de 5ª generación, nadie se esperaba que fuese así porque, si mal no recuerdo, no hubo ni un solo rumor acerca de él hasta la fecha, quizá por eso fue una gran sorpresa junto con el iPod nano.

Fuere como fuere, queda poco para salir de dudas y no descartaría llevarnos una sorpresa como la de la keynote de septiembre de 2012. Dicho queda y bajo vuestro criterio dejamos pensar en este posible lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *