iPhone Xs y iPhone Xs Max presentan problemas de carga

¿Estamos ante el comienzo de un nuevo “gate” para Apple? Después de los famosos “Bendgate” y “Batterygate” que sufrieron anteriores smartphones de la compañía, un nutrido grupo de clientes de los de Cupertino comienzan a inundar los foros de soporte de la compañía alegando que los nuevos iPhone Xs y iPhone Xs Max presentan problemas de carga.

Los nuevos teléfonos de Apple presentados hace algo menos de un mes, y puestos a la venta hace un par de semanas, cuentan con diferentes opciones de carga: por cable y de forma inalámbrica. Ahora los propietarios de algunos iPhone Xs y iPhone Xs Max, pues el problema parece replicarse en cualquiera de las dos variantes, afirman que tienen dificultades para cargar los dispositivos a través del cable. De forma inalámbrica no hay fallos, pero en el momento de hacer uso del cargador que acompaña a los móviles, la carga de los teléfonos se ve interrumpida en numerosas ocasiones.

Antes de lanzar las campanas al vuelo el youtuber Unbox Therapy  ha querido comprobar si era un fallo que se reproducía en diferentes dispositivos y, efectivamente, así sucede. A la hora de cargar el iPhone Xs con cable, o el iPhone Xs Max, el proceso de carga no da comienzo cuando el teléfono estaba en modo de reposo y el cable estaba conectado. Hasta ahora siempre que conectábamos un conector a cualquier iPhone, la pantalla se enciende para indicar que la carga ha comenzado pero esto no sucede ni en el iPhone Xs ni en su hermano mayor. En algunos caso hay que desbloquear el iPhone para que la batería comience a llenarse de energía, mientras que en otros hay que tocar la pantalla.

Como se puede ver en el vídeo, durante las pruebas el youtuber se encontró con un iPhone Xs Max que, incluso ni encendiendo el dispositivo manualmente, comenzaba a cargar de forma normal.

¿Fallo de hardware o de software?

El hecho de que la carga inalámbrica funcione de forma correcta y que incluso dispositivos actualizados a iOS 12 comiencen a mostrar el fallo parecen apuntar que, evidentemente, el problema de carga del iPhone Xs y del iPhone Xs Max se encuentra en el software. Sabiendo esto es de esperar que, más pronto que tarde, Apple se pronuncie al respecto y lance una actualización de sistema que corrija este error antes de que la bola se haga mucho más grande. Aún está a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *