El iPhone XS es mas rapido que el OnePlus 6T McLaren con 10 GB de RAM

Nueva demostración de que los números en bruto sirven para poco. Hace escasos días OnePlus presentaba su nuevo y flamante OnePlus 6T McLaren Edition con nada menos que 10 GB de RAM, más del doble que los iPhone XS.

La asociación con McLaren, histórica escudería de Fórmula 1, querían indicar una cosa por encima de todo: velocidad. Sin embargo, a pesar de tener 10GB de RAM el OnePlus 6T no es capaz de ser más rápido que el iPhone XS abriendo aplicaciones.

Te puede interesar | Por mucho que presuma Huawei, el iPhone XS es más rápido que su Mate 20 Pro

iPhone XS vs OnePlus 6T McLaren Edition

Antes de nada, vamos a ver lo que ofrece cada contrincante. Por parte del iPhone XS tenemos el procesador A12 Bionic y 4 GB de RAM. Su contrincante, el OnePlus 6T McLaren Edition cuenta con el Snapdragon 845 de Qualcomm y 10 GB de RAM.

El test de rendimiento consiste en iniciar el cronómetro en los dos dispositivos a la vez y abrir por primera vez una serie de apps que van desde juegos hasta la cámara. Una vez abiertas una vez, se realiza una segunda vuelta abriéndolas todas de nuevo, aquí es donde los 10 GB de RAM deberían sobresalir. Una vez finalizada la segunda vuelta se para el cronómetro.

Como podemos ver en el canal de YouTube PhoneBuff los dos dispositivos se encuentran muy parejos, pero finalmente el iPhone XS consigue parar el reloj un poco antes. Como es típico con PhoneBuff, para la prueba se ha utilizado con un brazo mecánico para eliminar el error humano.

¿Qué significa esto? Que Android necesita muchos más recursos para igualar la velocidad de iOS. Es cierto que el OnePlus pierde por muy poco, pero hay que tener en cuenta que tiene más del doble de memoria RAM. Sin embargo, no solo es importante el hardware, el software que hay detrás es lo principal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: