iPhone XR vs Google Pixel 3 ¿Cual es la mejor cámara?

El iPhone XR empezó su distribución oficial este viernes 26, tras pasar el periodo de reserva. El terminal de Apple se plantea como una de las alternativas más interesantes dentro de su catálogo, y como toda una sorpresa capaz de ofrecer muchas de las bondades de los iPhone XS por cerca de 300 euros menos.

Es bien sabido que la cámara del iPhone XS es una de las mejores que encontramos en el mercado, al igual que la del Google Pixel 3, terminal que analizamos en Andro4all, y de cuya cámara te contamos todos sus secretos. Hoy, pasamos a comparar la cámara del iPhone XR con la del Google Pixel 3, dos terminales con más similitudes que nunca, y es que Apple ha decidido obviar el segundo sensor para reducir los costes de este terminal.

Un vistazo al apartado técnico

La cámara del iPhone XR se compone de un sensor único de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, distancia focal de 26mm y un tamaño de 1.4µm. Este único sensor permite hacer fotografía de retratos gracias al Dual Pixel y el procesado computacional, algo visto por primera vez en un terminal de Apple.

Este año, la cámara de Apple se acerca más que nunca a Google. Un solo sensor y tecnología Dual Pixel para el modo retrato, amén de un HDR mejorado para solucionar los problemas con las altas luces de generaciones pasadas.

El Google Pixel 3, por su parte, cuenta también con un sensor único de 12.2 megapíxeles. La apertura es de f/1.8, el tamaño de 1.4µm, y la distancia focal de 28mm. El modo retrato también se realiza gracias al Dual Pixel, aunque encontramos algunas diferencias en la forma de procesar.

Dos cámaras con grandes similitudes sobre el papel, cuya principal diferencia radicará en las diferencias de procesado entre una firma y otra. Ya adelantamos que se trata de interpretaciones radicalmente distintas, y que parte del veredicto final quedará sujeto a las preferencias personales.

Lo que debes saber antes de empezar

Aclaración: Apple ha admitido que la cámara frontal de los iPhone XS, XS Max y iPhone XR tiene un bug que impide unos resultados finales acordes a la cámara y el procesado en los que han trabajado. Al tratarse de un error de fábrica y no de una ausencia, no creemos justa una comparativa de cámaras delanteras con un resultado obvio. Tan pronto como esté disponible el update de cámara, actualizaremos el artículo con la información, datos y fotografías pertinentes.

Lo bueno y lo malo a nivel de usabilidad

En primer lugar, debes saber lo que te encontrarás al fotografiar con uno y otro, ya que ambos tienen hándicaps y virtudes a destacar. Empezando por el iPhone, encontramos que clava la rodilla en algo bastante básico, el modo retrato a objetos no humanos. El algoritmo del iPhone XR, por falta de actualizaciones o por capado en beneficio del iPhone XS -el tiempo dirá-, es incapaz de aplicar este modo si no detecta a una persona humana. La gravedad de esta incapacidad queda sujeta al juicio del comprador, aunque en un móvil de su precio resulta chocante no poder realizar siquiera un retrato a un animal.

Mirando el lado positivo, encontramos la vista previa en el modo retrato, a pesar de tener una sola cámara. Esto nos permitirá saber con certeza si la fotografía que vamos a hacer tiene o no aplicado el modo, asegurando que no haya sorpresas en el resultado. Por otro lado, tenemos ciertos modos de Apple para potenciar la imagen, aunque ya te adelantamos que no animan demasiado a usarlos.

Ambas cámaras, a nivel de software, cuentan con ventajas y desventajas claras. El valorar cuáles pesan más que otras queda a gusto del usuario.

En el lado del Google Pixel 3, como principal problema, nos encontramos ante la falta de vista previa en el modo retrato. Esto no resulta tan dramático como pueda parecer, ya que con un cálculo de distancias lógico podemos intuir cuándo funcionará. No obstante esgrimimos el mismo argumento anterior, en un móvil de casi mil euros, se agradece una vista previa si utilizamos el retrato.

A su favor, comentar que la cámara del Pixel cuenta con el recién estrenado Night Sight, un modo que no podemos obviar ya que lejos de ser ese salva situaciones extremas que nos prometió Google, se trata -si sabemos usarlo- de un modo noche capaz de potenciar las fotografías a niveles superiores de los que encontramos en otros terminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *