iPhone X se incendia y explota luego de actualización

Nadie olvida cuando el Samsung Galaxy Note 7 se prohibió en los aeropuertos y otros establecimientos por peligro de explosión inminente. Todo venía debido a un fallo en su batería, la cual causaba una explosión. Pues este no fue un caso aislado, y es que siguen apareciendo casos de móviles que explota. Hoy, el caso del iPhone X que explotó tras actualizarse a iOS 12.1.

Un usuario de Twitter reporta una explosión de su iPhone X

Todo viene debido a un usuario de Twitter, llamado Rocky Mohamadali, el cual demostró, por medio de fotografías, como su iPhone había explotado. El usuario de Twitter argumentó que el iPhone X, en el transcurso de la actualización a iOS 12.1, se encendió y explotó. Podemos comprobar incluso cómo el soporte técnico de Apple, le responde estupefacto, lo siguiente: “Este comportamiento no es definitivamente lo esperado, mándanos un mensaje directo para que podamos examinar tu caso”.

En la foto anterior del Tweet, efectivamente vemos que el iPhone tiene un agujero en la parte media del dispositivo, fruto de la explosión. Además, hay signos de calentamiento alrededor del agujero. Por lo visto, y como es habitual, la batería podría ser la culpable de la explosión, sin embargo, es un tema que debería ser profundamente analizado y evaluado, pues este acontecimiento, podría poner en serio riesgo nuestra integridad física.

El caso está siendo evaluado por Apple

En el medio Gadgest 360, el poseedor del iPhone mantuvo una entrevista y argumentaba que el iPhone tan solo tenía 10 meses desde su compra y que lo había usado normalmente. Prosigue diciendo que el iPhone terminó la actualización, y tan pronto como esto ocurrió, empezó a humear y seguidamente explotó. Rocky Mohamadi también afirma que estaba usando el cable original de Apple lightning y el adaptador a la pared oficial.

Debemos descartar por tanto, una combustión del teléfono a causa del uso de un accesorio no autorizado por Apple. Por lo que el uso, en todo momento y según el usuario, ha siso correcto. Apple hizo lo propio y quiere investigar bien el caso. Sin embargo, no ha lanzado ningún comunicado oficial. Aún así esperamos saber que pasa con este caso más adelante.

A priori, se trata de un caso aislado de explosión de iPhone X, y esperemos por el bien de nuestros usuarios que no se vuelva algo habitual y se generalice, pues Apple podría verse envuelto en serios problemas. El caso, ocurrido en Washington, Estados Unidos, es el primero en cuanto a explosión de un iPhone X.

Si tienes un iPhone X y te funciona de manera normal, no debes tener miedo de momento, pues lo más seguro es que se trate de un caso aislado y puntual, y que ha sido fallo de un solo iPhone X. Si hay novedades respecto a tal caso, os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *