iPhone X presenta problemas para responder llamadas

Si tienes un iPhone X, es posible que hayas tenido algún tipo de problema a la hora de responder llamadas. Hace ya algunos días que los usuarios de este dispositivo de última generación han denunciado que tienen problemas para atender las llamadas entrantes.

Explican que la pantalla del iPhone X deja de responder durante varios segundos cuando alguien está llamando. Y esto impide, lógicamente, que los usuarios puedan responder con normalidad.

Si eres un usuario afectado por esta problemática, puede que hayas empezado a notar que ocurre esto desde diciembre del año pasado. Y desde entonces, las quejas no han cejado. Algunos siguen sin poder atender las llamadas que reciben. Si bien parece que no se trata de un problema generalizado, no cabe la menor duda de que estamos ante una incidencia grave. ¿También te ha ocurrido a ti?

Los iPhone X dan problemas a la hora de responder llamadas

Problemas al responder llamadas con el iPhone X

El origen de este problema no está muy claro todavía. Lo único que por ahora se ha podido verificar es que reiniciar el teléfono y otras estrategias clásicas no funcionan. No son capaces de resolver el problema. Tampoco hay indicios sobre la cantidad de usuarios que estarían afectados por esta incidencia, aunque todo apunta que no serían muchos. O no serían la mayoría.

De momento, según ha explicado Engadget, la compañía de Cupertino se encuentra investigando cuál puede ser la raíz del problema. En cualquier caso, parece que una problemática de estas características no debería surgir en un teléfono que cuesta más de 1.000 euros.

Los usuarios afectados explican en los foros de Apple que cuando reciben una llamada el teléfono solo suena y vibra. En la pantalla no aparece nada, de modo que resulta imposible descolgar la llamada. En algunas ocasiones, la pantalla se activa con el menú que permite responder al cabo de dos o tres tonos. A veces la llamada finaliza sin que el usuario haya podido hacer nada para atenderla.

iphone x

Apple no aporta ninguna solución

Los usuarios que escriben en los foros de Apple están indignados. Aunque es evidente que no estamos ante un problema de gran alcance, la incidencia es realmente molesta. Porque impide a los usuarios llevar a cabo un gesto tan básico como es el de poder contestar las llamadas.

Uno de los afectados indica que ha enviado dos mensajes de correo electrónico a Apple. Pero que la única respuesta que ha recibido por parte de la compañía es que espere hasta el siguiente parche o actualización. Y añade este usuario, que “esto es una auténtica irresponsabilidad por parte de Apple”.

Otro usuario, ubicado en Dubai, explica que él y tres amigos suyos han experimentado el mismo problema. Tras acudir a una tienda oficial de Apple, el servicio técnico ha remplazado sus dispositivos. Sin embargo, ahora se encuentran de nuevo con esta misma problemática. Se quejan de haber pagado tanto dinero por un teléfono que no les permite responder llamadas.

Uno se queja de que “Apple está aletargada”, porque “no da solución a un problema que puede estar afectando a un 90% de los usuarios”.

Los propietarios de estos dispositivos, en general, le echan la culpa a iOS 11.2.5, que es la versión con la actualmente están operando. Y que por cierto, ha dado muchos problemas a los usuarios. Algunos sencillamente han decidido no actualizarse para no tener que sufrir esta incidencia.

Confían, además, que en iOS 11.3 será la versión que aporte la solución a esta y a otras problemáticas que están experimentando los usuarios de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *