iPhone X Plus tendrá pantalla OLED de LG

La inversión millonaria de Apple en LG Display comenzará a dar sus frutos muy pronto. Desde LG suministrarán paneles OLED para la manufacturación del denominado “iPhone X Plus” que Apple presentará a finales de 2018.

Según informan desde South China Morning Post, LG Display se convertirá en la segunda compañía proveedora de paneles OLED, permitiendo así a Apple reducir los suministros de Samsung, que hasta ahora ha sido la única proveedora para las pantallas OLED del iPhone X.

La noticia llega en un momento crucial para el desarrollo de los nuevos smartphones de la compañía de la manzana mordida. A estas alturas, Apple debería tener ya todo a punto para comenzar con el proceso de manufacturación, puesto que los nuevos iPhone se presentarán en septiembre.

¿Será el iPhone X Plus el único smartphone con tener pantalla OLED?

Anteriormente ya habíamos visto circular rumores que sugerían que LG sería proveedora de paneles OLED. Esta noticia confirmaría dichos rumores, implicando que LG Display fabricará entre 2 y 5 millones de unidades de paneles OLED para Apple.

“Las primeras pantallas OLED de LG Display serán usadas en uno de los modelos de los nuevos iPhone que se lanzarán este año. LG Display desea suministrar todas las pantallas de este modelo.”

El iPhone X Plus de 2018, que también podría pasar a llamarse perfectamente iPhone 9 Plus, contará con una gran pantalla de 6,5 pulgadas. Pero se rumorea que Apple planea lanzar al mercado dos smartphones más, la segunda generación del iPhone X (al menos a nivel de diseño) quizá en forma de iPhone 9, y una opción “low-cost” con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Sin embargo, por otro lado es importante señalar que la línea de smartphones de Apple no contará con una adopción OLED completa hasta 2019. Es decir, habrá que esperar un poco más hasta que todos los modelos de iPhone tengan esta tecnología en sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *