iPhone X el movil más vendido en 2018

Apple hizo públicos sus resultados fiscales del segundo trimestre de 2018 en una conferencia durante el día 2 de mayo, demostrando que la compañía sigue dominando el mercado con sus excelentes productos. Aunque no todos los lanzamientos más recientes han sido un éxito de ventas…

Sin ir más lejos, Tim Cook no mencionó ni una palabra sobre el HomePod, dando a entender que las ventas del nuevo altavoz inteligente de Apple no han sido muy fructíferas para la compañía de la manzana mordida.

 No obstante, otros productos sí han tenido el éxito que se esperaba. Como el iPad, que sigue siendo líder en el sector de ventas de tablets con un 2,8 % de cuota de mercado y 9,1 millones de unidades vendidas.

Así han ido las ventas del iPhone X de Apple

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, ha mencionado que las ventas globales de smartphones han alcanzado un total de 345,4 millones de unidades durante el primer trimestre de 2018. De los 6 teléfonos más vendidos, 4 de ellos son de Apple.

A la cabeza de la lista nos encontramos con el iPhone X de Apple, con 16 millones de unidades vendidas y capturando el 5 % de cuota de mercado. Pero parece que los datos no se ciñen únicamente al primer trimestre, ya que parece seguir dominando el mercado en este segundo trimestre.

Por otra parte, Strategy Analytics informa que Apple ha vendido 50 millones de unidades de iPhone X en total, desde noviembre de 2017.

En cuanto al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus, la compañía de la manzana mordida ha vendido 12,5 y 8,3 millones de unidades respectivamente durante el primer trimestre de 2018. A pesar de que todo parecía indicar que ambos modelos superarían, individualmente, al iPhone X. Para finalizar, cabe destacar que el Galaxy S8 Plus de Samsung se posicionó en el 6º lugar de la tabla, con más de 5 millones de unidades vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *