iPhone vendra con Face ID y Touch ID bajo la pantalla

Esta mañana nos hemos despertado con una buena noticia que llegaba gracias a Ming-Chi Kuo, el famoso analista de Apple aseguraba que las nuevas tarifas no iban a incremontar el precio de los dispositivos de la compañía. Pero las noticias no se han quedado ahí y Kuo también ha hablado sobre los futuros modelos de iPhone.

Desde hace tiempo se viene rumoreando sobre el regreso del Touch ID a los iPhone, el último rumor aseguraba que veríamos un iPhone sin Face ID y con Touch ID exclusivo para el mercado chino. Ahora Kuo asegura que en el año 2021 veremos un iPhone con ambos sistemas de reconocimiento, Face ID y Touch ID bajo la pantalla.

¿Tiene sentido usar dos sistemas de reconocimiento?

Ming-Chi Kuo considera que las tecnologías de reconocimiento facial y reconocimiento de huellas son complementarias y cree que Apple planea unificar ambas experiencias en una sola. Apple tiene algunas patentes sobre tecnologías de reconocimiento de huellas dactilares bajo de la pantalla, lo que en principio sugiere que la compañía todavía está ve futuro en Touch ID.

Touch ID bajo la pantalla

Sin embargo, Kuo informa de una serie de desafíos tecnológicos que todavía no están resueltos y por los que Apple aún no ha lanzado esta tecnología. Entre los principales problemas tenemos el consumo de energía, el tamaño del área de detección de la huella, el grosor del módulo de detección y el rendimiento, todavía inferior a otras soluciones.

El analista cree que estos problemas se podrán solventar en el próximo año más o menos, lo que haría que Apple pueda integrar este sistema en el iPhone de 2021. Este nuevo iPhone tendría tanto Face ID como Touch ID debajo de la pantalla.

No termino de verle el sentido a tener dos tipos de reconocimientos biométricos. Face ID funciona tan bien que hace que te olvides por completo de Touch ID. Además es una tecnología que todavía puede mejorar para ser más veloz y eficaz. Sin embargo un Touch ID bajo la pantalla sí podría tener sentido en otro dispositivo, en el Apple Watch.

Apple Watch con Touch ID

El reloj de Apple no cuenta con un reconocimiento biométrico, principalmente porque no hay un sitio en el que ponerlo. La única manera es Apple pudiera introducir un Touch ID bajo la pantalla del Apple Watch, y eso sí que tendría más sentido y aportaría algo diferencial. Sin embargo, en un iPhone con Touch ID y Face ID, en el 99% de los casos solo usaríamos Face ID.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: