iPhone se bloqueará solo al detectar comportamiento inusual

Esto es lo que demuestra una patente descubierta ayer y registrada por Apple. Según esta, el iPhone analizaría mediante el uso de sensores y patrones de nuestros movimientos qué es lo que estamos acostumbrados a hacer al coger nuestro dispositivo para que, de este modo, se pudiese autobloquear al detectar que alguien que no somos nosotros hace algo que no sería usual en nuestro caso.

iphone-5s-Copiar-570x270

Entrarían en juego la gran mayoría de sensores tales como el acelerómetro, que recabaría datos acerca de la inclinación habitual con la que cogemos el iPhone y enviaría esta información hasta un servidor con protección de seguridad de Apple que lo analizaría. No estamos hablando de que si coges el iPhone de un modo diferente se fuese a bloquear, sino que usando absolutamente todos los sensores y patrones registrados descubriese cuando el comportamiento es demasiado inusual y entonces sí ordenaría al dispositivo su bloqueo.

¿En qué consistiría el bloqueo del que hablamos? Pues, dependiendo siempre del dispositivo, pediría crear un nuevo código si tenemos uno establecido, cambiar el dedo con el que usamos el Touch ID para desbloquear el iPhone, o directamente enviar una petición a Buscar mi iPhone para que se bloquease con nuestro código de seguridad de iCloud o el que hayamos establecido nosotros previamente.

Otro sistema de seguridad para el iPhone que aún tiene trabajo por delante.

No cabe ninguna duda de que este es un sistema curioso e interesante pero que realmente tiene mucho camino por delante hasta quedar perfeccionado por completo. Además, la información recogida en el servidor debería ser extremadamente precisa para no mandar alertas equívocas al nosotros mismos utilizar el iPhone de algún modo diferente al habitual.

iPhone bloqueo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *