iPhone plegable? Apple trabaja en un dispositivo

Apple está insinuando una vez más que el mundo podría ver algún día un iPhone plegable. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos publicó recientemente una solicitud de patente de la compañía tecnológica fundada por Steve Jobs para “un dispositivo electrónico (que) puede tener una porción flexible que permite (que) se pliegue”.

La patente se presentó en septiembre de 2016, poco antes de que la empresa obtuviera una patente para un producto plegable similar. La última patente describe pantallas flexibles con sensores táctiles y porciones que se doblan como “abiertas y cerradas como un libro”.

Apple recibió anteriormente patentes para pantallas flexibles y un teléfono plegable con “nanotubos de carbono” que se doblan para formar la bisagra central. Otras patentes de Apple incluyen una pantalla de 360 grados que se envuelve completamente alrededor de un teléfono y gafas inteligentes para competir con los Google Glasses.

Apple a menudo solicita patentes de productos que nunca ven la luz, pero los documentos podrían proporcionar pistas sobre el mapa de ruta de un producto.

En este caso, la patente podría aplicarse a algo más que un teléfono plegable de la marca Apple. La patente establece que la pantalla flexible podría aplicarse a computadoras portátiles, tabletas y relojes.

Los teléfonos Flip se popularizaron a principios de la década de 2000, pero han experimentado un aumento en las ventas en los últimos años, especialmente en Asia. Mientras tanto, las celebridades de Rihanna a Anna Wintour han sido vistas con teléfonos especiales, en lugar de modelos de alta tecnología.

A principios de este año, Samsung debutó en China con un nuevo teléfono plegable de alta gama con pantalla táctil. La compañía también está trabajando en otro teléfono inteligente con una pantalla plegable que se lanzará el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *