iPhone original tendría teclado físico

Hacia el 2007 la tendencia en la telefonía móvil estaba enfocada a hacer los teléfonos cada día más delgados, ligeros y con mejor hardware. Recuerdo que cuando alguien adquiría un nuevo teléfono lo primero que le preguntabas era ¿Cuántos Megapíxeles tiene la cámara?, ¿Tiene radio FM?, etc.

Con la llegada del iPhone todo dio un giro radical y la carrera por ver quién hacia el dispositivo más pequeño se detuvo por iniciar una en la que se buscaba crear un Smartphone con mejor software, mejor pantalla y la mayor cantidad de aplicaciones posibles.

Todos estaremos de acuerdo en que el iPhone fue un teléfono revolucionario, pero de acuerdo a una entrevista que realizó The Verge a Tony Fadell, exVicepresidente senior de la División de iPod, reveló que el iPhone original en lugar de una pantalla táctil tendría un teclado físico.

El exitoso teléfono iPhone de Apple por poco y habría sido diseñado con un teclado físico tal como la mayoría de los teléfonos celulares de aquella época, revolucionando el mercado de las pantallas táctiles a pesar de que la tecnología llevaba en el mercado casi 14 años.

De acuerdo a lo comentado, había 3 diferentes versiones: un iPod +Phone, una iteración diferente que fue llamada el ‘iPhone’ y finalmente, el dispositivo que fue presentado en enero del 2007.

Conocía el potencial de los teclados virtuales y personalmente quería esperar a implementar uno antes de ir por la opción de uno físico.

Aunque no se reveló más de la entrevista The Verge aseguró que en los próximos días estará revelando la nota completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *