iPhone gana terreno a Android en el último trimestre

Hacía mucho que no repasábamos los cambios en las ventas globales de teléfonos a nivel mundial y estatal, pero es que ciertamente llevábamos un año sin la aparición de drásticos cambios dignos de mención. El último trimestre la cosa cambia ligeramente, pues estamos ante uno de esos momentos en los que iPhone recupera terreno a Android.

Kantar Media ha publicado hace unas horas la actualización de su investigación sobre la industria de teléfonos durante el segundo trimestre de 2018. Según los datos globales, el iPhone aumenta su presencia en el mercado un 6 por ciento de cuota de mercado gracias a las fuertes ventas del iPhone X y el iPhone 8. Aún con todo, a nivel mundial, sigue estando muy por detrás de Android, donde la cantidad de modelos disponibles con este sistema operativo sigue siendo su principal arma frente a Apple.

ventas iphone android

Aunque no es en todas las regiones, hay varios países donde iPhone logra mejorar sus ventas y se acerca ligeramente a Android, aún quedando muy lejos a nivel de ventas totales. España es una de las zonas donde más crecen las ventas de Apple, pues en el último trimestre sus móviles alcanzan una cuota de mercado del 11,8 %. esto supone un incremento del 3.8% respecto al mismo trimestre de 2017 y es precisamente la cuota de mercado que pierde Android en este lapso de tiempo. Francia, Estados Unidos y Alemania son las otras naciones donde Apple presenta resultados positivos en los últimos tres meses.

De Windows Phone en nuestro país, poco que decir. Está muerto desde hace tiempo.

Android sigue dominando con mano de hierro

En cuanto a Android, a pesar de rebajar su cuota de mercado en las regiones mencionadas, crece en Italia, Reino Unido, China y Japón, confirmando una posición dominante en el mercado de la telefonía móvil.

Los últimos datos del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Google revelan un rendimiento mixto para Android en los tres meses de abril, mayo y junio. Los cinco mercados europeos cayeron en 0.3 puntos porcentuales, aunque Android sigue siendo dominante, con el 79.3% de cuota de mercado global.

Kantar señala que gran parte de estas cifras ofrecidas por Android se debe al éxito de Huawei, quien en 2018 se consolida como el tercer vendedor de smartphones por cuota de mercado, con un 10% del total mundial. La marca ha realizado un gran trabajo con sus últimos Huawei P20 pero la gama media tiene gran parte de culpa del éxito de la marca.

Veremos como evoluciona la situación a falta de unas semanas de que Apple presente sus nuevos iPhone X de 2018, coincidiendo con el final del tercer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *