iPhone del futuro se centraras en Face ID

Apple ha registrado una nueva patente que describe un curioso método mediante el cual el sistema de reconocimiento Face ID ofrecería la posibilidad de mejorar la tecnología de software de las funciones 3D Touch.

La llegada de 3D Touch supuso un antes y un después en las interacciones de los usuarios con el sistema operativo móvil de Apple. Esta tecnología permite acceder a atajos, accesos directos y menús de una forma muy cómoda y sin la necesidad de ejecutar ninguna aplicación. Aún así, a pesar de su gran utilidad, Apple piensa que todavía se puede mejorar mucho.

La patente que Apple ha registrado en la Oficina de Marcas y de Patentes de Estados Unidos se titula “Sensores de movimiento mediante la monitorización de la intensidad de la luz redirigida por un patrón de intensidad”.

Face ID y su integración con 3D Touch

Apple explica en su patente que podrían crear un patrón de tinta absorbente de infrarrojos para captar cualquier variación en sus diferentes puntos, lo que facilitaría el seguimiento de Face ID.

Al utilizar matrices láser de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL) se emitiría luz para iluminar el patrón en dos direcciones diferentes. Cada VCSEL está emparejado con un fotodetector, iluminando el patrón de tal forma que detecta su sensor emparejado.

Aplicando presión a la superficie, cada sensor podría rastrear los cambios en el patrón. En el caso de una pantalla, sería posible determinar las variaciones y el punto exacto.

Los láseres VCSEL ya forman una parte fundamental en los productos de Apple, especialmente en el sistema de reconocimiento facial Face ID. Pero, como vemos en esta patente, se pueden utilizar para otros fines mucho más sofisticados. ¿Crees que esta tecnología podría ver la luz pronto?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: