iPhone del futuro podria ser curvado

A lo largo de esta semana hemos conocido que Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone curvado que podría ser controlado con gestos sin necesidad de tocar la pantalla. Esta novedosa tecnología detectaría la distancia de nuestros dedos respecto al display e interpretaría el movimiento para ejecutar una orden u otra.

Apple no sería la única firma en implementarlo, si bien Samsung y Google ya han hecho sus pinitos en este área. Eso sí, mientras que el sistema “Samsung Air Gestures” se basa en ondulaciones realizadas con la mano detectadas con un sensor de movimiento integrado en el marco del dispositivo, Apple lo incorporaría a la propia pantalla.

Tan sorprendente como la futura manipulación del iPhone X del futuro es el hecho de que este dispositivo sería curvado de forma gradual según el eje transversal bastante pronunciada, un concepto del que no es la primera vez que se habla. De este modo, Apple lograría diferenciar sus terminales respecto la competencia, que incluso ha llegado a adoptar el notch.

Martin Hajek ha desarrollado para iDropnews un render de este iPhone futurista curvado bastante impresionante como puedes ver en esta galería de imágenes.

¿Cuándo se lanzará un iPhone curvado?

Mark Gurman de Bloomberg asegura que Apple se encuentra en fases iniciales del desarrollo de ambos conceptos, con lo cual tendremos que esperar bastante, al menos dos o tres años si es que Apple decide finalmente seguir adelante.

Asimismo, Apple estaría trabajando en las pantallas microLED, que inicialmente se integrarían en los Apple Watch de forma inminente para posteriormente extenderse por el resto de dispositivos del ecosistema Apple en 3 ó 5 años.

Por el momento, se sabe que los iPhone de 2018 serán tres y ninguno de ellos tendrá ni microLED, ni emplearán sistemas de gestos a distancia ni por supuesto, pantalla curvada. Eso sí, se especula con que habrá un interesante iPhone low cost que cuente con algunas características premium de las que ya hemos visto en el iPhone X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *