iPhone de 2020 tendrán pantallas OLED

Según apuntan desde The Wall Street Journal Apple reemplazará las pantallas LCD de todos sus modelos de iPhone por pantallas OLED en el año 2020. Se trata de un paso crucial para el futuro de la compañía de la manzana mordida. Las pantallas OLED ofrecen unas imágenes con mayor contraste y brillo que las pantallas LCD, junto con unas tonalidades negras más fieles a la realidad.

Actualmente, Apple tiene disponibles tres modelos de iPhone con pantalla LCD: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone XR. Por otro lado, tanto el iPhone X como el iPhone XS y el iPhone XS Max tienen una pantalla OLED.

Según indica la información de hoy, Apple optará por pantallas OLED para mejorar el diseño de sus smartphones:

“Es probable que Apple deje las pantallas LCD en su línea de iPhone de 2020 a favor de las pantallas orgánicas de diodos emisores de luz que permiten un diseño mas flexible del teléfono, según dijeron personas familiarizadas con los planes de producción.”

No es la primera vez que hablamos sobre que Apple considera reemplazar las pantallas LCD de todos sus modelos de iPhone por las pantallas OLED. Pero el rumor de hoy es más interesante porque afirma que Japan Display (proveedor de paneles LCD) está planeando cambiar sus planes para la producción de paneles OLED. En principio son buenas noticias, pero tendríamos que olvidarnos de un modelo a un precio más asequible.

“Japan Display Inc. está en negociaciones avanzadas con TPK Holdings Co. de Taiwán y Silk Road Fund de China en una inversión que consistiría en un 30 % con la posibilidad de un mayor control más tarde. Más de la mitad de los beneficios de Japan Display vinieron de Apple. Pero en la última tanda de iPhone, solo el iPhone XR usa una pantalla LCD.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: