iPhone de 2019 tendrá resistencia al agua IP68 como el iPhone XS

Ha pasado poco más de un mes desde la presentación oficial de los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Y aunque el smartphone más asequible de Apple de 2018 todavía no ha llegado al mercado, ya comienzan a aparecer los primeros rumores y detalles sobre la línea de iPhone de 2019.

Hace un par de días estuvimos hablando sobre la posibilidad de que TSMC se encargará en exclusiva de fabricar los procesadores del iPhone de 2019. Adicionalmente, también hemos descubierto que los smartphones de Apple del año que viene no tendrán Touch ID integrado en la pantalla. Y ahora, conocemos algún que otro detalle más.

El iPhone de 2019 tendrá certificado IP68 de resistencia al agua

Ming-Chi Kuo, el popular analista de KGI Securities, ha declarado en una publicación del Economic Daily News de Taiwán en la que aseguraba que Apple mantendrá el certificado IP68 de resistencia al agua en su línea de smartphones next-gen de 2019, sin incrementar ni disminuir su protección.

Apple ha hecho un gran esfuerzo este año 2018 para mejorar la resistencia al agua de su iPhone XS, su iPhone XS Max y su iPhone XR obteniendo el certificado IP68. Previamente a esto, Apple presentó su iPhone X con certificado IP67 a finales de 2017, su primer dispositivo con resistencia al agua.

Entre otros datos sobre los iPhone de 2019 se rumorea que seguirán contando con Face ID, y que la compañía no tiene previsto incluir sensores 3D ni sensores de huellas en la parte trasera de sus dispositivos. Además, se cree que en 2019 veremos el adiós definitivo al 3D Touch. Por último, como mencionábamos previamente, TSMC fabricará sus chips A13.

También se espera que en 2019 la firma de la manzana presente un nuevo modelo de HomePod y, quizá, la segunda generación de sus populares AirPods.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *