iPhone de 2019 tampoco tendrá Touch ID

Malas noticias para los fans de la funcionalidad Touch ID. Tras el adiós definitivo al icónico botón de inicio del iPhone y del iPad, Apple también dirá adiós a la funcionalidad Touch ID. Parece ser que la compañía de la manzana mordida no tiene previsto volver a implementar sus sensores de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla de su línea de iPhone de 2019. Al menos, así lo afirma el popular analista Ming-Chi Kuo.

Ming-Chi Kuo no espera que los iPhone de 2019 tengan una tecnología de reconocimiento de huellas en la pantalla, lo cual permitiría a Apple usar la funcionalidad Touch ID en iOS 13 sin necesidad de utilizar un botón para ello. De esta forma, Touch ID no llegaría junto con el sistema de reconocimiento Face ID actualmente presente en el iPhone X y futuros dispositivos que están por llegar.

En lugar de volver a usar Touch ID en 2019, Apple seguirá utilizando el sistema de cámaras TrueDepth haciendo que Face ID sea el método de autenticación por excelencia tanto en el iPhone como en otros dispositivos móviles como el iPad.

“Todas las marcas Android tratan FOD (Fingerprint On Display) como una característica muy importante para diferenciarse del iPhone (esperamos que los modelos de 2019 no soporten FOD).”

Una de las razones por las que Ming-Chi Kuo piensa que los dispositivos Android sí adoptarán esta tecnología en la pantalla de sus futuros modelos es porque las expectativas de los consumidores son muy altas tras ver de lo que es capaz el Vivo X21cn y su lector de huellas integrado bajo la pantalla.

A lo largo del año 2019 serán muchos los fabricantes Android que optarán por implementar un sensor de huellas debajo de las pantallas de sus smartphones. Pero Apple podría quedarse atrás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *