iPhone de 2018 tendrán Face ID y más capacidad de batería

Hay dos grandes ventajas que nos proporcionarán los nuevos iPhone de 2018, dos razones por las cuales los consumidores podrían animarse a actualizar sus teléfonos móviles…

Estamos hablando del popular reconocimiento facial Face ID y de una mayor capacidad de batería. Así es, tanto el iPhone 9 (iPhone X de segunda generación) como el iPhone 9 Plus (el rumoreado iPhone X Plus) y el iPhone low-cost (posible iPhone SE 2 con pantalla LCD) tendrán el diseño del iPhone X, y por ende, sensores 3D y sistema de cámaras TrueDepth.

El iPhone 9 contaría con una batería de 3.000 mAh

El modelo iPhone X actual cuenta con una batería con una capacidad de 2.716 mAh. Pero los nuevos modelos de 2018 tendrán una capacidad entre 2.900 mAh y 3.000 mAh. Esto, en teoría, supondrá un incremento de la duración de la batería de hasta el 10 %. Es decir, tendremos entre una hora y dos horas más de batería.

Las baterías con forma de “L” estarán limitadas al iPhone con pantalla de 5,8 pulgadas y al “iPhone X Plus” con pantalla de 6,5 pulgadas, ambos tendrán tecnología OLED mientras que el iPhone low-cost de 6,1 pulgadas tendrá una pantalla LCD.

La llegada del Face ID implicará la desaparición definitiva del Touch ID

Sin embargo, y desafortunadamente, la llegada del sistema de reconocimiento facial de Apple a la línea de iPhone de 2018 traerá una desagradable sorpresa: la retirada definitiva del Touch ID. En el pasado, hemos visto como la compañía de la manzana mordida se deshacía del conector jack de 3,5 milímetros para auriculares, del icónico botón de inicio y ahora… de su función Touch ID.

Aunque quizá Apple haya escuchado a algunos consumidores y hayan tratado de implementar la función Face ID y mantener la función Touch ID para ofrecer a sus usuarios dos métodos de protección de datos. Pero no lo hicieron tras el lanzamiento del iPhone X, así que ya veremos qué ocurre.

Adicionalmente, también es interesante señalar que la nueva generación de tablets iPad de Apple tendrá el mismo diseño (o similar) que el iPhone X, con unos biseles laterales mucho más reducidos y Face ID. ¿Tendrán también más batería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *