iPhone de 2018 podrían tener USB-C

Lo cierto es que llevamos muchos años solicitando a Apple el salto al puerto USB-C, un puerto cuya tecnología acoge la mayoría de smartphones, tablets, portátiles y otros dispositivos del mercado. Pero, para ser justos, el puerto USB Lightning de los productos de Apple jamás ha dado problemas.

Yendo al meollo de la cuestión, algunas evidencias encontradas en una red social de China sugieren que Apple podría estar planeando dejar de lado su puerto USB Lightning para incorporar un sistema con puerto USB-C en sus iPhone de 2018.

De ser ciertos los rumores, este tipo de puertos USB-C ofrecerían a los usuarios de iPhone (y de iPad en un futuro) la carga rápida y compatibilidad con muchos más accesorios de terceros.

Apple podría rediseñar su adaptador USB de 18 W

Parece ser que la compañía de lam anzana mordida podría comenzar a comercializar un adaptador USB de 18 W nuevo, más potente y completamente rediseñado. Este adaptador se vendería, supuestamente, junto con los nuevos modelos de iPhone de 2018.

Curiosamente, Apple ha reducido el precio en el cable Lightning a USB-C (1 m), actualmente disponible en la página web de la compañía y en sus tiendas. Previamente costaba 25 dólares, y ahora se ha rebajado hasta los 19 dólares. Cabe señalar que esta diferencia de precios no ha llegado (todavía) a la Apple Store de España.

Actualmente los últimos modelos de iPhone de Apple, incluyendo el iPhone X, vienen con un adaptador universal de 5 W con conectividad USB-A. Por su parte, los iPad tienen en el paquete un adaptador USB de 12 W.

El nuevo y rediseñado adaptador de 18 W será compatible con cables USB-C y será el accesorio de carga estándar para todos los productos iPhone y iPad de la compañía de la manzana mordida. ¿Serán ciertos los rumores? ¿Dirá adiós Apple finalmente al puerto USB-Lightning tal y como hizo con el jack para auriculares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *