iPhone de 2018, más batería y adiós a la carga inalámbrica

Sí, es cierto. El iPhone X lleva poco más de un mes y este no es el primer artículo que habla sobre predicciones de lo que se prepara para el año próximo. Pero está claro, el rumor no viene de cualquiera, sino del analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities.

Una de las críticas más feroces que se le ha dado al flagship de Apple es su batería, en realidad doble, con una capacidad de 2716mAh. Parace ser que para el año próximo, habría una batería en forma de L, desarrollada por LG Chem y que sería de una celda, más eficiente y con un 10 por ciento más de capacidad. Es decir, estaríamos hablando de entre 2900 y 3000 mAh.

Y es que la cantidad de mAh que la batería es capaz de dar siempre ha sido el “talón de Aquiles” de la compañía californiana, que ha aumentado enormemente la funcionalidades de los dispositivos, pero ha dejado estancada la capacidad de su pila.

Además de los iPhones OLED de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas que, según se informa, Apple planea para el próximo año, también hay un modelo LCD de 6,1 pulgadas sobre la mesa. KGI dice que este dispositivo probablemente conservará el diseño rectangular de la batería como un forma de ahorrar en el coste, aunque también se espera un aumento en la capacidad general.

KGI predice que Apple presentará tres nuevos iPhone el próximo año: dos modelos OLED de 5,8 pulgadas y 6,5 pulgadas, junto con un modelo LCD de 6,1 pulgadas. Kuo también dijo que los dispositivos del año próximo soportarán la tecnología 5G, o una conectividad mejorada y habría sistema biométrico Face ID en todos sus dispositivos.

El modelo de LCD de 6,1 pulgadas busca ser un dispositivo que no cueste un riñón, y Apple prescindiría en él de la carga inalámbrica, ya que le daría una parte trasera de metal y eliminaría el cristal, como el que sí que tienen los modelos de este año.

Como suele ser habitual, de momento son informes y análisis de lo que puede pasar, el misterio se resolverá más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *