iPhone controla ventas de smartphones en Estados Unidos

iPhone controla ventas de smartphones en Estados Unidos. El dominio de Samsung y Android en el mercado de los dispositivos móviles no es discutible, IDC nos lo ha contado, diferenciando tablets y teléfonos. Si nos vamos a los datos de Kantar, nos encontramos con la información organizada por países, y nos encontramos con que Apple tiene algunas parcelas donde es realmente fuerte.

iPhone5-586x298

Ayer os contábamos que en Japón seguían siendo la principal empresa en lo que a Smartphones respecta, y hoy vemos, gracias a comScore, que en Estados Unidos están por delante del resto. Os recordamos que los de Cupertino han vendido en el último trimestre 37,4 millones de iPhones.

 En el primer trimestre estadounidense, tanto Samsung como Apple han ganado terreno al resto con respecto al año pasado, le siguen en la lista, HTC, Motorola y LG.

IDC USA

Desde el punto de vista de las plataformas, Android es la dominadora, con iOS en segundo lugar, aumentando la cuota de mercado con respecto al año pasado. El resto de protagonistas pierden terreno, menos Microsoft que crece ligeramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *