¿iPhone con pantalla plegable? movimientos de LG delatan a Apple

Mientras que en la actualidad los smartphones con pantalla sin bordes se han convertido en la máxima, de forma paralela y silenciosa se prepara el desembarco de una nueva generación de teléfonos inteligentes caracterizados por contar con una pantalla flexible y plegable. El ZTE Axon M puede ser el primer en breves, seguido de Samsung. Sin embargo, todo apunta a que Apple también se sumará a la nueva tendencia con un iPhone con pantalla plegable.

Idea totalmente futurista hace años, el diseño de smartphones con pantalla flexible toma forma hasta tal punto que a mediados de este mes podríamos ser testigos de la presentación del primero de éstos. Tal y como ya hemos avanzado en varias ocasiones, ese modelo parece que podría ser el ZTE Axon M. Samsung también plantará cara con su propia propuesta el próximo año. Ahora, fuentes surcoreanas avanzan que Apple es otra de las firmas que ya ha movido hilos para poner en marcha un proyecto que se materialice con un iPhone con pantalla plegable.

Apple parece dispuesta a sumarse a la nueva tendencia

Lo cierto es que en 2016 surgieron los primeros rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzase un iPhone con pantalla plegable. Fueron algunas de las patentes de la compañía las que nos pusieron tras la pista. Sin embargo, han sido recientes movimientos de LG y su división encargada de la fabricación de pantallas, LG Innotek, las que nos alertan de que Apple puede ir en serio con eso de lanzar un modelo con display flexible y plegable.

Y es que en Corea del Sur, allí donde LG tiene algunas de sus factorías, ha trascendido que la firma asiática y la división LG Innotek han formado varios grupos de trabajo para diseñar una pantalla plegable a petición de Apple. Lo cierto es que el fabricante ha trabajado durante los últimos años en este tipo de paneles, aunque los resultados no son aún los esperados.

iPhone con pantalla plegable para…¿2020?

Sin embargo, los recientes movimientos en el sector habrían motivado que los de Cupertino hayan activado el plan para diseñar un iPhone con pantalla plegable. Para ello, LG y su división encargada de la fabricación de pantallas, habrían creado un grupo de trabajo específicamente para desarrollar la pantalla del iPhone del futuro.

No, no veremos un iPhone con pantalla plegable el año que viene, tal y como hará Samsung. A diferencia de los surcoreanos, se prevé que Apple esté en condiciones de lanzar su propio modelo en el 2020, aunque por entonces habrá que comprobar si todo queda en la nada puesto que desconocemos si los smartphones con pantalla plegable realmente son el futuro y la línea a seguir en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *