iPhone atrae a los usuarios de Android

¿Qué está pasando? Cada vez son más los usuarios de Android que dejan de usar un smartphone Android, y eligen un iPhone como su nuevo compañero. ¿Se trata de algo puntual o es una tendencia general?

Android es una gran historia de éxito. Exactamente lo mismo se puede decir de Apple con el iPhone, que este año celebra su décimo aniversario. La compañía CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) ha realizado un estudio de mercado según el cual actualmente el mundo de Apple atrae cada vez a más usuarios que abandonan el universo Google. Uno de cada cinco compradores de un iPhone tenía antes un smartphone Android en su bolsillo. Hace nueve meses la cifra era de solo el 14 por ciento, y no hay que olvidar que el último trimestre (tradicionalmente bastante fuerte en ventas) de este año 2017 nos traerá la presentación del iPhone del aniversario.

cirp 2
El 20 por ciento de los compradores de iPhone proceden del mundo Android.

Aunque un estudio basado en 500 usuarios no es necesariamente representativo, nos da una idea de una tendencia, al menos en Estados Unidos, ya que las cifras de CIRP proceden del dicho mercado. Tradicionalmente, en Estados Unidos el iPhone ha tenido una fuerte presencia en el mercado y está más extendido que en Europa.

En general, la posición de mercado a nivel global de Android sigue sin verse comprometida. La plataforma de Google está presente en el 80 por cien de los smartphones del mundo. En segundo lugar está iOS a una distancia bastante importante. Otros sistemas, como Blackberry OS o Windows Mobile 10, ya no tienen prácticamente presencia.

cirp 1
Las pantallas grandes también están ganando terreno en Apple.

También es interesante la distribución de los diferentes modelos de iPhone, que nos dan una pista de por dónde van las preferencias de los usuarios de smartphones. Así, la proporción de los grandes iPhones 7 Plus es significativamente mayor a la de los modelos anteriores Plus. Lo que demuestra que las pantallas grandes están de moda. La proporción de iPhones SE, más baratos en comparación, está disminuyendo. Parece que los smartphones pequeños están perdiendo su atractivo.

¿Cambiarías Android a iPhone? dejanos saber en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *